Al comprobarse su culpabilidad de haber asesinado a su pareja sentimental, Francisco Misael B. F., recibió una sentencia de 41 años de cárcel, por el delito de feminicidio agravado, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte.
Se dio a conocer que ante los datos de prueba expuestos por parte de la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género durante el proceso penal, el acusado optó por apegarse a un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad en el delito.
Los hechos por los que fue condenado sucedieron el 26 de junio del año 2023, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San José, en donde Francisco Misael golpeó con un objeto contundente a su pareja sentimental, siendo la causa de muerte, traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a golpes.
La agente del Ministerio Público logró identificar a B. F., como probable responsable del hecho delictivo por el cual fue capturado por policías investigadores que le cumplimentaron un mandato judicial girado en su contra, se indicó.
El acusado cumplirá la condena internado en el Centro de Reinserción Social No. 3 y además, se le condenó a realizar el pago de 1 millón 803 mil 291 pesos por concepto de reparación del daño, apunta el comunicado.
(mr)
Rechaza madre de Rubí que restos hallados sean de su hija
Fiscalía le dijo que se tardarán mes y medio para confirmar con pruebas de ADN si son o no son
Por Carlos Omar Barranco
Contará la FGE con equipo de alta tecnología para investigación criminalística
La adquisición de esos nuevos instrumentos se logró por un acuerdo entre Ficosec y la Fiscalía General del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sin identificar cuerpo encontrado en corralón, al que clavaron tornillos en la cara
Víctima estaba en la cajuela de un vehículo con reporte de robo
Por Teófilo Alvarado
El trágico desenlace de Rubí Luna Flores
La joven de 19 años fue reportada como desaparecida desde mediados de septiembre, pero el pasado 12 de diciembre, su cuerpo fue localizado en un domicilio en la colonia Colinas del Norte
Por José Estrada