Al comprobarse su culpabilidad de haber asesinado a su pareja sentimental, Francisco Misael B. F., recibió una sentencia de 41 años de cárcel, por el delito de feminicidio agravado, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte.
Se dio a conocer que ante los datos de prueba expuestos por parte de la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género durante el proceso penal, el acusado optó por apegarse a un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad en el delito.
Los hechos por los que fue condenado sucedieron el 26 de junio del año 2023, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San José, en donde Francisco Misael golpeó con un objeto contundente a su pareja sentimental, siendo la causa de muerte, traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a golpes.
La agente del Ministerio Público logró identificar a B. F., como probable responsable del hecho delictivo por el cual fue capturado por policías investigadores que le cumplimentaron un mandato judicial girado en su contra, se indicó.
El acusado cumplirá la condena internado en el Centro de Reinserción Social No. 3 y además, se le condenó a realizar el pago de 1 millón 803 mil 291 pesos por concepto de reparación del daño, apunta el comunicado.
(mr)


Vinculan a presunto homicida de quien le dio asilo en su casa
Durante la agresión, ocurrida en una vivienda de Loma Blanca, también fue lesionada la pareja y el hijo del hombre asesinado
Por Redacción

Balean a pareja en colonia México 68, detienen a presuntos atacantes
Hombre fallece en el lugar de los hechos, la mujer fue llevada a recibir atención médica
Por Redacción

Cruza de EU a Juárez a ver al hermano de su ex, pero termina muerta y bajo tierra
Elementos del Grupo Antisecuestro rescatan cuerpo de jovencita, pero ya sin vida
Por Teófilo Alvarado

La sierra se vacía, pero no hay nuevas denuncias
Fiscalía Occidente confirma que solo da seguimiento a 12 casos de desplazamiento forzado, pese a la violencia reciente en municipios serranos
Por Alejandro Salmón Aguilera