María Garza Pérez, presidenta nacional del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció que serán 12 las estancias de cuidado infantil en Juárez con las que arrancará en todo el país el Sistema Nacional de Cuidados, promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El proyecto contempla que cinco de esos espacios para el cuidado de hijos de madres trabajadoras en esta frontera sean construidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos por el Municipio de Juárez y cinco más por la industria y empresarios juarenses.
En reunión de funcionarios del IMSS y el DIF nacional con empresarios y directivos de la Industria de la Exportación (Index), Garza Pérez revisó algunos terrenos propuestos para construir ahí las estancias de Juárez, que a nivel nacional serán las primeras en construirse como parte del Sistema Nacional de Cuidados anunciado por la presidenta Sheinbaum, predios que se informó serán donados por el Municipio de Juárez.
Dos de esos Centros de Atención Infantil podrían ser construidos en los espacios que originalmente estaban destinados por el Municipio para ser albergues de migrantes y los cuales están ubicados en Parajes de San Isidro y Parajes del Sol al suroriente de la ciudad.
Pide diputado Avitia que las estancias infantiles del Sistema Nacional de Cuidados se instalen en su distrito
Afirma que la zona que abarca el distrito 03 concentra a una parte importante de las plantas maquiladoras que hay en la ciudad, por lo que se justifica que sea ahí donde inicie el programa del Gobierno Federal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Certifican a 72 trabajadores de estancias infantiles
Mejora calidad de atención para 2 mil niñas y niños juarenses en 50 espacios donde son atendidos
Por Redacción
Entregan becas de servicio para estancias infantiles a más de 3 mil madres juarenses
Con estos estímulos sus hijas e hijos reciben atención integral en los 92 Centros de Atención Infantil de la frontera
Por Redacción
Revira Loera a gobernadora con tema de estancias infantiles
Declara María Eugenia Campos que el Gobierno federal destruyó esas instancias, el delegado de Bienestar afirma que ahora se apoya a más familias
Por Martín Orquiz