El contar con un censo de migrantes de personas provenientes de otros países es complicado para el Gobierno estatal, señaló el secretario de general de Gobierno Santiago de la Peña Grajeda.
La complejidad se da por circunstancias como, por ejemplo, que no todas las personas que se encuentran en ciudades fronterizas se hallan en albergues, como ocurre en Ciudad Juárez, donde algunas de las personas en movilidad se encuentran en hoteles aledaños al puente internacional.
Por otra parte, señaló, el funcionario estatal, las condiciones que genera el crecimiento del flujo migratorio es preocupante, ya que tal situación pone en jaque al Gobierno estatal y a los municipios, ya que los migrantes tienen necesidades que requieren ser cubiertas, entre ellas, el dar albergue a las personas y alimentación, los cuales son cubiertas por el estado.
Refirió que debido a que el flujo migratorio no es de índole estatal, como parte de la administración lo que se busca es atender a este sector de forma humanitaria.
Sin embargo, recalcó que es necesario que la Federación, que tiene competencia en el tema, trabaje en frenar el flujo, ya que dentro del territorio estatal se cuenta con migrantes provenientes de países como Venezuela, Guatemala, El Salvador, quienes buscan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera chihuahuense.


Advierte gobernadora: juarenses tienen prioridad sobre migrantes
Recursos del Gobierno del Estado deben dedicarse a solventar la problemática de los fronterizos, las personas en movilidad son tema de federación, señala Maru
Por Martín Orquiz

Con tres filtros policiacos SSPE trata de frenar a migrantes
Ha instalado puntos de revisión en Precos, El Picacho y Jiménez
Por Teófilo Alvarado

Vinculado por tragedia de migrantes en Juárez se ampara contra detención por colusión con García Luna
Una jueza concedió a Antonio Molina Díaz una suspensión provisional contra el mandamiento judicial librado por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México
Por El Universal

Instalan 12 tiendas de campaña en parte externa de refugio temporal
Migrantes prefieren sus tiendas al aire libre, aunque se quejan de alergias por contacto con la tierra
Por Teófilo Alvarado