La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) competirá con el Buen Fin con una estrategia de consumo local.
La campaña iniciará con la distribución en redes sociales de spots grabados en comercios locales con figuras de esta frontera.
Con el lema «Es tiempo de comprar en Juárez», se lanzará en medios digitales para extenderse a medios tradicionales.
Entre los que participarán en el material promocional son: la boxeadora Diana «La Bonita» Fernández y Perla Bustamante, medallista paraolímpica.
También se sumarán «El Yuri», comerciante local, y Pagano, luchador y comerciante de esta frontera.
«Estamos lanzando una campaña que busca crear conciencia para promocionar empresas juarenses. Las empresas locales quedamos con poca de esa derrama, el Buen Fin falla en que los recursos lleguen a esas empresas locales», apuntó el presidente local de la organización, Thor Salayandía.
El dirigente no detalló las ofertas que se preparan, pero destacó que el objetivo es que el consumidor se centre en el consumo local.
Los primeros promocionales de la campaña comenzarán a grabarse desde esta semana, para mantener la campaña hasta finales de año.
Además, en Juárez se estima generar una derrama de 10 mil millones de pesos entre aguinaldos y sistemas de ahorros.
Este mismo miércoles arrancó en la ciudad el Buen Fin, con apenas 2 mil establecimientos participantes; o sea, la mitad que en ediciones pasadas.
Tampoco hubo ampliación de horarios en bares y restaurantes, debido a que no se autorizaron por el Gobierno estatal.
Para este año se prevé que el Buen Fin deje una derrama económica de 2 mil 200 millones de pesos. Un poco menos de lo que calculaban los comerciantes antes de la reapertura de puentes.
Durante el lanzamiento del Buen Fin este miércoles, no fue invitado el dirigente de la Canacintra.


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