Este miércoles inició la semana del Buen Fin, la más barata del año, con bajas expectativas económicas y poca participación de comerciantes locales.
Para esta edición se registraron dos mil establecimientos a las promociones, apenas la mitad que en años anteriores.
Tampoco hubo ampliación de horarios en bares y restaurantes, debido a que no fueron autorizados por el Gobierno estatal.
«Si no llegamos a los números, no significa que la gente no nos prefiera. Sino que la economía ha sido muy castigada», estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), Rogelio Ramos Guevara.
Para este año se prevé que el Buen Fin deje una derrama económica de dos mil 200 millones de pesos. Un poco menos de lo que calculaban los comerciantes antes de la reapertura de puentes.
El año pasado no hubo Buen Fin en el estado, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la autoridad de Salud.
En el 2019, la derrama fue de dos mil millones de pesos, con la participación de al menos cuatro mil establecimientos.
Mientras que en el 2018 también se registró un número similar de negocios, pero con una derrama de mil 650 millones de pesos.
«Hay una expectación por superar la meta. Yo decía que teníamos pensado dos mil 500 millones. Cuando anunciaron la apertura de puentes nos retractamos, pero esperamos dos mil 200 millones. Hay que esperar cómo se da el arranque y cómo se dan las afluencias», comentó el dirigente.
Ramos Guevara destacó la actitud de los comerciantes al ofrecer ofertas más agresivas este año, de hasta el 50 por ciento de descuento.
En el banderazo de inicio del programa estuvo el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien donó espacios publicitarios para la estrategia de venta.
«El Municipio donará espacios de spot, medios digitales e impresos, en materia de medios para apoyar al comercio local. Hay que apoyar a la economía local, nuestra convicción es invitar a los juarenses a comprar aquí», explicó.
Apuntó que los establecimientos comerciales contarán con vigilancia de la Policía Municipal y operativos de control vial.
Se aplicará un operativo conjunto de vigilancia a 14 centros comerciales y sus vialidades aledañas. También habrá presencia de agentes dentro y fuera de los comercios con el propósito de inhibir robos y asaltos.

El Buen Fin, por año
– 2021, 2 mil establecimientos. Se realiza del 10 al 16 de noviembre, con ofertas del 5 al 50 por ciento de descuento. Se espera una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos.
– 2020, no hubo, debido al semáforo epidemiológico rojo, por la pandemia.
– 2019, 4 mil establecimientos. Se realizó del 15 al 18 de noviembre, con ofertas del 5 al 50 por ciento de descuento. Se registró una derrama económica de 2 mil millones de pesos.
– 2018, 4 mil establecimientos. Se realizó del 15 al 18 de noviembre, con ofertas del 10 al 50 por ciento de descuento. Se registró una derrama económica de mil 650 millones de pesos.


Reportan incrementos de 40% en ventas en comercio electrónico
El director general de Mercado Libre en México, David Geisen, dijo que los consumidores mexicanos se previeron para realizar sus ventas en los días de oferta
Por El Universal

No creerás la superoferta que llegó con el Buen Fin a Juárez
Lectores de Norte Digital compartieron la “increíble” rebaja en un aparato de cocina ¿te has encontrado ofertas similares?
Por Mauricio Rodríguez

Juarenses aprovechan ofertas del “Buen Fin”
Según sondeos, los principales artículos que buscan son electrodomésticos, especialmente los de entretenimiento (televisiones, videojuegos, bocinas, etc), ropa y calzado
Por José Estrada

Lista la SSPM para implementar operativo especial por el “Buen fin”
Hará uso de los drones y Centros de Mandos Móviles, además de patrullaje permanente en las zonas comerciales
Por Redacción