Una estudiante de la Universidad del Pedregal es buscada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por participar en el secuestro de Norberto Ronquillo, alumno de la misma casa de estudios plagiado y asesinado al sur de la Ciudad de México el pasado mes de junio, publicó Excélsior.
De acuerdo con los testimonios e investigaciones esta joven habría sido la persona que proporcionó información a José ‘N’, alias El Puebla, para que se llevara a cabo el plagio.
Aparentemente ninguno de los ahora detenidos conocía al joven originario de Meoqui, Chihuahua, por lo que fue la alumna quien habría dado los datos para el secuestro a la salida de la Universidad el pasado 4 de junio.
El Puebla, quien también es conocido como El Ovni, habría sido la persona encargada de cobrar los 500 mil pesos.
La Policía de Investigación aún está tras la pista de dos personas más, entre ellos el sujeto que llamó por teléfono a los tíos de Norberto para exigirles cinco millones de pesos por la liberación del estudiante.
Cabe recordar que El Puebla fue detenido el pasado jueves en un domicilio de la Unidad Habitación CTM Culhuacán en la colonia Coyoacán.
Vinculan a proceso a seis presuntos responsables por secuestro y asesinato en Lomas de Poleo
Según la investigación, el 13 de julio de 2025 levantaron a la víctima, la metieron a la cajuela de un vehículo y la llevaron a una casa de la calle Jaiba, en la colonia Puerto Anapra
Por Redacción
Pasará 25 años en prisión por asesinar a hombre a machetazos
Gerardo V. A., fue condenado por el homicidio cometido en el 2023, en la colonia Las Montañas
Por Redacción
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción