Norte Digital hizo un ejercicio para medir el impacto que ha tenido el transporte BRT2 a un mes de su arranque, por lo que seguidores de nuestro perfil en Facebook, reaccionaron y comentaron al respecto.
En respuesta al siguiente hilo:
Un mes del BRT2, ¿qué tal te parece el nuevo transporte? ¿Qué le cambiarías? ¿Qué propones para mejorarlo?
La gran mayoría de los ‘sobrinos’ del ‘Tío Norte’ comentó positivamente al nuevo servicio de transporte, elogiando el estado de las unidades, la facilidad de abordar el autobús, la comodidad, clima y costo, entre otros detalles.
Aquí algunos cometarios:
Blanca Martinez dijo:
Poner pasos peatonales en ambos lados o cerrar un lado de la estación, porque la gente baja y atraviesa la avenida ahí luego luego al bajar la rampa. No se va hasta donde está el paso peatonal o el semáforo (hoy me tocó ver a señoras con niños cruzando la tecnológico frente a Galerías, pero no por el paso peatonal)…en eso nos falta mucha educación (o logistica). No vaya a haber más atropellados ahora.
La ciudadanía está consciente de los peligros una vez que bajan del transporte y es importante tener precaución siempre, más aún, si van menores de edad o personas de la tercera edad.
Hace falta una campaña que advierta a los ciudadanos a cruzar de manera correctas las calles, así como tomar todas la precauciones en caso de que exista un cruce peatonal en la estación que bajan los usuarios.
Ray Aguilar comentó:
Tiene detalles como los tiempos, y conectar más alimentadoras, que lleguen de varias colonias a las rutas principales, las unidades están bien, 👌🏽 cómodas, seguras, con mayor accesibilidad y orden.
Otro detalle es el ajuste de los tiempos de recorrido de las unidades, así como la conexión con otras rutas alimentadoras; comentan que para cambiar de una a otra, las distancias son largas y hay que conectar el sistema para que logren llegar a más colonias que se quedaron sin transporte.
Salome Barraza Najera participó diciendo esto:
Por favor que pongan transporte en colonias y fraccionamientos la gente camina mucho hasta donde pasan me toca ver como caminan bastante los uber no son tan económicos y no todos tienen carro
Dora Roman comentó:
Pues, yo pienso que si les falta más organizarse, porque si se tardan de repente, y después pasan dos o tres juntos los Juárez buz » y pues algunos pasan solos sin nada de pasaje, por no organizarse con los tiempos, como lo hacía el Poniente Sur » pero si lo pusieron un poco más noche 👍 y el que dice PARADOR » ese se para en todos los paraderos y el que dice : EXPRÉS » ese hace cuatro paradas a lo largo del Aeropuerto hasta el centro, o le llaman exaduana, o terminal ya que llegó al centro, eso es lo que yo he vivido en este nuevo transporte público 👍
Felices con el nuevo BRT, muchos usuarios se mostraron agradecidos y esperan que el servicio mejore con la llegada de más camiones y rutas para cubrir toda la ciudad; como una urbe de primera clase, Juárez merece un servicio excelente en transporte.
John Mclane Mclane hizo este comentario:
Ampliación de horarios, de 4am-12pm tipo
metrobus en Cdmx
Otro aspecto que los usuarios solicitaron directamente a los automovilistas es que respeten los carriles y semáforos, para así evitar accidentes que al final de cuentas afecta tanto a los usuarios del transporte como a los conductores.
Brayan Meza recomendó:
Yo solo le diria a la gente que no sea cafre y que deje de meeterseles como si fueran toretto
Luis Estrada notó esto:
Hay que mejorar el funcionamiento de las máquinas de compra y recarga. Mucha gente se queda sin la recarga por falta de un indicador contundente de que ya está finalizado el proceso.
No sé si ya lo haya, pero acceso a los horarios, o un cartel donde se anuncien, y que estos se respeten.
Tampoco estaría mal mayor difusión de los puntos donde se detiene el exprés. Está impreso en tamaño grande en las estaciones, pero he notado a muchas personas que se suben y se molestan con los choferes porque no se detienen; sería una mejora para los trabajadores y para algunos usuarios que por cualquier motivo no han visto el diagrama.
Un detalle más fue el funcionamiento de las máquinas de compra y recarga de tarjetas, ya que comentan que el sistema debe ser más amigable para los usuarios. También piden una campaña de difusión con todos los detalles del funcionamiento del sistema de transporte, en dónde se detienen los autobuses, las rutas, cómo cargar una tarjeta, etcétera.
El Fan destacado de la página Victor Beltrán dijo:
Mucho por mejorar en frecuencias de alimentadoras y aún mas en integración del sistema completo. Falta meter mas rutas a donde no hay. En cuanto a las troncales excelente servicio, hay que capacitar un poco mejor a los guardias y mejorar la parte del seguimiento a las unidades, nomenclatura de estaciones y horarios de recorridos.
La capacitación constante es necesaria tanto para el personal operativo como para los guardias. Mejorar el monitores de las unidades y los horarios.
Hay que cuidar las unidades, son de los usuarios y eso es algo que la gente también quiere, que los camiones se mantengan limpios, que no se bandalizen, que no los rayen, destruyan, entre otros daños. Aunque los camiones los otorgó el Gobierno, el sistema que los opera y vigila a veces es insuficiente; los usuarios pueden ser también vigilantes del mismo.
Otro Fan destacado, Victor Beltrán agregó:
Javier Cordel para quienes somos usuarios reales han sido útiles desde el primer día. Mi recorrido pasó de 55 minutos a solamente 28 desde Sendero hasta El Charro, sea la hora que sea, haya tráfico o no haya tráfico.
Hay que ponerse a dieta
Usuarios aseguran que los asientos son pequeños y que son incómodos para personas con algunos kilos de más, y esto provoca que los usuarios vayan muy pegados, lo cual resulta molesto para algunos.
Otra persona, Luis Manuel Gonsaga vio esto:
Los asientos están muy angostos , son para gente delgada. Si observas la gente va muy pegada y resulta molesto más cuando te toca con un gordito
Para finalizar, solicitaron colocar baños en las estaciones, ya que simplemente para un guardia, es muy difícil pasar su turno sin un baño a la mano, situación que debió ser contemplada desde la construcción de las estaciones, sin embargo, aún se puede remediar el asunto.
Irving Luévano apuntó:
Baños para guardias y público en las estaciones!
Camiones y viajeros ahuyentan a criminales
#CiudadJuárez #NorteDigital #HacemosPeriodismo #BRT #BRT2 #transporte #transportepúblico
Por Teófilo Alvarado
La técnica por encima de la política: De la Peña tras nombramiento del nuevo titular de Transporte
Herrerías Velazco se compromete a que las troncales BRT1 y el BRT2 estén funcionando a cabalidad este año
Por Hugo Chávez
Hazte un experto viajero del BRT… aquí te decimos cómo
Toma en cuenta estos cuatro aspectos para que llegues felizmente a tu destino
Por Francisco Luján
Reconoce IP al Gobierno del Estado la puesta en marcha del sistema de transporte BRT2
Coparmex, Canaco, Canacintra y Desarrollo Económico felicitaron a la gobernadora Maru Campos por este avance en el tema de movilidad para la ciudadanía juarenses
Por Redacción