En una actualidad donde la inflación está al tope, los consumidores están cada vez más preocupados por encontrar gasolina a precios accesibles y, al mismo tiempo, que ésta sea de buena calidad, que ofrezcan un servicio de excelencia y vendan litros completos para un mejor rendimiento de sus vehículos y ahorrar unos pesos de más.
Una manera de identificar que te ofrecen calidad es con los logotipos de la certificación Top Tier que son colocadas en las gasolineras avaladas por ofrecer combustible de alta calidad, con las mejores fórmulas, bajas emisiones contaminantes y el mejor nivel de aditivación que da como resultado rendimiento y longevidad óptimos para los motores de automóviles.
En México varias gasolineras han logrado esta certificación, ya que fueron sometidos a un largo proceso de revisión en el que se comprobó que su fórmula y aditivos cumplen con los estándares y periódicamente son sometidos a más revisiones para que conserven su calidad.
Mientras que en el tema del servicio, muchas marcas se esfuerzan por dar la mejor atención a los clientes para revisar sus llantas o limpiar sus parabrisas, pero actualmente, el modelo Self Service en las estaciones es toda una tendencia por ser el futuro para mejorar la experiencia de los consumidores.
Esto es debido a que, con su avanzada tecnología, los usuarios pueden llenar su tanque por sí mismos de manera más sencilla haciendo el servicio más eficiente y una de sus ventajas es que gracias a la instalación de surtidores de autoservicio por la automatización permiten una gestión más eficiente, lo cual hace que el precio del carburante sea más económico.
En ese sentido, pese a que los precios sean más baratos, la calidad sigue siendo buena, puesto que todos ellos pasan por los controles obligatorios de consumo que garantizan la calidad del producto.
Si bien, los tiempos de espera puede prolongarse en las estaciones self service con largas filas, esto se debe a que los usuarios empiezan a aprenden a usarlas, pero al entender el proceso y al abrirse más sucursales de este tipo, podría mejorar con un servicio más rápido, a buenos precios y calidad en beneficio de millones de conductores.
Una recomendación es aprovechar cargar gasolina durante la madrugada ya que al estar disponible las 24 horas del día, regularmente se pueden evitar las filas y se realiza su compra de forma más rápida.
Por último, los conductores también sufren por la mala práctica de recibir litros incompletos, por lo que la mejor opción para asegurarse que en las gasolineras te despachen el combustible que pagas es con las conocidas pruebas de Litros de a Litro, que puedes solicitar antes de cargar el tanque.
Esta prueba consiste en verter la gasolina en una probeta de cristal que está graduada exactamente en un litro, mostrarla a los clientes para que revisen que tanto en el dispensario como en la prueba marca efectivamente un litro, posteriormente se agrega al tanque del vehículo.


Indefinido, cierre de estaciones Catedral y Ex-Aduana del JuárezBus
La inactividad será temporal debido a la inundación que prevalece en la zona del Centro Histórico
Por Redacción

Así las cosas con el secuestro en Ciudad Juárez
De enero a junio de 2025, se han registrado cerca de 100 casos; la mayoría de las víctimas han sido liberadas y hay 46 detenidos
Por Teófilo Alvarado

Bankaool llama a implementar mayores controles para evitar el phishing
Dos de cada tres intentos de fraude llegan por anuncios de buscadores de internet
Por Redacción

Falso, que se vayan a ir tantas fábricas de la ciudad: Cruz
Sostiene el alcalde que el empleo en la ciudad ya empieza a recuperarse
Por Francisco Luján