A raíz de las 68 inspecciones que realizó personal de la Dirección de Gobernación Zona Norte en negocios que venden o suministran alcohol a lo largo de la primera semana de mayo, se levantaron 21 actas de clausura y se decomisaron 38 botellas de bebidas alcohólicas.
El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez Vargas, dio a conocer que, del cúmulo de actas por clausura, 11 de estas fueron porque los comercios cometieron una violación de giro y nueve por no contar con la documentación correspondiente y vigente para realizar esa actividad.
Mencionó que otra de las suspensiones de actividad fue impuesta al negocio por operar fuera de horario; además, se realizó un decomiso de 38 botellas de licor.
Señaló que la vigilancia a este tipo de establecimientos continuará y pidió a los propietarios o administradores que, en caso de tener alguna duda, acudan a la oficina ubicada en el complejo de Pueblito Mexicano.
También, los exhortó a realizar los trámites necesarios para mantener sus permisos en regla y que eviten ser sancionados, hasta con el cierre de su negocio, por omitir las diligencias requeridas por la autoridad estatal para la venta y suministro de alcohol.
Clausura Gobernación 11 tiendas de abarrotes por venta irregular de bebidas alcohólicas
Fueron en total 18 establecimientos de diversos giros los que recibieron sanciones durante la última semana
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se adelantan fiestas para el maratón Lupe Reyes, con ampliación para venta de alcohol
A partir del 15 de noviembre y hasta el 6 de enero, se podrán comprar o consumir bebidas de contenido alcohólico en un horario más amplio que el establecido para el resto del año
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reforzarán vigilancia vial nocturna, por fiestas y posadas, cuando aumenta consumo de alcohol
Titular de la Coordinación de Seguridad Vial informó que van 230 choques en lo que va del 2024 provocados por ebrios y un total de siete muertos
Por Teófilo Alvarado
Piden no ‘pistear’ ni ‘marranearse’ para evitar los golpes de calor
Recomiendan evitar el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que el alcohol deshidrata, así como también las bebidas azucaradas, además de no comer en exceso
Por Francisco Luján