La Subdirección de Gobernación Municipal de Chihuahua realizó un operativo de inspección en el primer cuadro de la ciudad, centrado en la Plaza de la Tecnología, y en otros puntos al sur del municipio, donde decomisaron aproximadamente 70 máquinas tragamonedas.
Las irregularidades detectadas incluyen la falta de permisos municipales básicos: uso de suelo, licencia de funcionamiento, programa interno de Protección Civil, dictamen de medidas de seguridad y dictamen de aforo. Además, incumplían el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, que faculta a la autoridad municipal para supervisar estos establecimientos.
Ante la ausencia de documentación, se procedió al aseguramiento de las máquinas y a la clausura de tres locales.


El operativo forma parte de acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, derivadas de las Mesas de Construcción de la Paz, con participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Dirección de Seguridad Pública Municipal y la propia Subdirección de Gobernación.
Se trata de intervenciones similares a las realizadas recientemente en yonkes y centros de rehabilitación, con el objetivo de prevenir actividades que puedan derivar en delitos.
Las sanciones administrativas por estas faltas pueden ir de 50 a 650 UMAS, según la normativa vigente. La investigación continúa para determinar responsabilidades adicionales y el destino final de los equipos decomisados.
Chihuahua recibió 10 mmdp adicionales de la Federación, afirma Cuauhtémoc Estrada
Legislador exige al estado que aclare en qué se utilizaron esos recursos que excedieron a los programados
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Clausuran terrazas por operar sin permiso, una hasta fuera de horario
Fueron cinco los establecimientos que expenden alcohol los castigados la semana pasada por Gobernación, tres de estos son jardines “pirata”