Un centenar de estudiantes de la Secundaria Técnica 30 participaron en una jornada de capacitación organizada por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), enfocada en la prevención de la violencia de género.
Los adolescentes recibieron información sobre conceptos básicos de género, acoso y hostigamiento, con el fin de fomentar relaciones más igualitarias y libres de violencia desde edades tempranas.
Además se instaló un módulo informativo del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), donde el estudiantado y personal docente pudieron conocer los apoyos gratuitos que se ofrecen, tales como asesoría legal, atención psicológica y trabajo social.
Con esta acción, se busca impulsar una cultura de paz, respeto e igualdad en todos los entornos de la sociedad fronteriza, dijeron los organizadores.
Pide justicia juarense que acusa violencia vicaria
Su hijo y ella enfrentan un conflicto que nadie quiere nombrar con la gravedad que merece, denuncia
Jovencita golpeada por su pareja pide ayuda desde auto en movimiento en La Cuesta
Una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la zona y le dio alcance al presunto agresor, quien además chocó varios vehículos
Difunden herramientas entre migrantes para sensibilizar contra violencia de género
Desarrollan el taller “Derribando Muros hacia la Justicia Social”, a través del cual se busca prevenir agresiones también por estatus migratorio o edad
Por Redacción
“Vacunan” a estudiantes contra violencia de género
Realiza Goechi Jornada Naranja en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en espacios educativos
Por Redacción