Tres de los fideicomisos públicos que desaparecieron por orden del gobierno federal y que así lo avaló la Cámara de Diputados, tienen vínculos con el estado de Chihuahua y con Ciudad Juárez como el Colegio de la Frontera, así como los fondos mixtos de Conacyt tanto del gobierno del estado como del gobierno municipal.
Entre los tres fideicomisos recibieron recursos federales en el último año por 328 millones de pesos.
Este día la Secretaría de Hacienda dio a conocer los 109 fideicomisos públicos que fueron desaparecidos así como el monto de los recursos que recibían.
En total, el gobierno federal redireccionará 68 mil 478 millones de pesos para programas del sector salud y sociales.
Dentro del listado de los 109 fideicomisos que dejarán de recibir recursos, se encuentra el Colegio de la Frontera (Colef), que tenía un presupuesto anual de 62 millones 397 mil pesos. El organismo con sede en Tijuana, cuenta con oficinas en Juárez.
Asimismo desaparecieron los Fondos Mixtos del Conacyt tanto del gobierno del estado de Chihuahua como el del municipio de Juárez, que en el último año recibieron 166 millones 122 mil pesos y 10 millones 221 mil pesos, respectivamente.
A continuación el listado de los fideicomisos que fueron quedaron extintos:



Buscan promover desarrollo productivo del campo en la región
Firma Juárez convenio con Ahumada y Guadalupe sobre transferencia de tecnología agrícola
Por Redacción

“Juárez en la Juárez” la propuesta para divertirse en las fiestas del 5 de Mayo
El próximo sábado 3 de mayo se llevará a cabo el evento que busca brindar a la comunidad fronteriza un espacio familiar lleno de diversión, música y gastronomía
Por Redacción

Encabeza Juárez estadística de VIH, sin contar la cifra negra
Más de la mitad de casos confirmados en el estado están en esta frontera
Por Carlos Omar Barranco

Exinternas del Cereso femenil se quejan de mala atención a la salud
A través de estudio revelan que enfermedades crónicas e incluso resfriados o toallas sanitarias deben ser cubiertas por sus propios medios
Por Teófilo Alvarado