Personal del Departamento de Normatividad y Trámite adscrito a la Dirección General de Protección Civil (DGPC), llevó a cabo la clausura de un jardín de eventos.
Lo anterior como parte de un operativo que se realizó el pasado fin de semana en terrazas y jardines de eventos, se informó a través de un comunicado de prensa.
En estas acciones, se dejaron ocho citatorios para propietarios de este tipo de espacios.
“No está prohibido tener un jardín o terraza con alberca en la ciudad, sin embargo, los propietarios deben de cumplir con todos los permisos requeridos por la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil”, mencionó Roberto Briones Mota, de la DGPC.
Refirió que a quienes no presentaron la documentación requerida se les suspendió la actividad en ese momento y fueron citados en la Dirección de Protección Civil para que muestren su papelería en regla.
Después son canalizados a la Dirección de Desarrollo Urbano, pero en caso de no acudir se procede a la clausura del lugar, añadió.
Mencionó que tienen detectados 80 negocios de este tipo, sin embargo, se considera que el número es mayor.
El director general de Protección Civil invitó a los propietarios de estos lugares para que se regularicen y puedan contar con los permisos correspondientes para su operación, de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas, así como el cierre de operaciones con la clausura.
Las sanciones que van desde 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) hasta 10 mil UMAS, según las condiciones que se vean, dijo.
Mencionó que los propietarios de terrazas y jardines que cuentan con alberca, deben tener salvavidas debidamente capacitados, así como los permisos de seguridad que exige la dependencia municipal.
Briones Mota puso a disposición de la ciudadanía el número para quejas o denuncias, que es el 656- 737-04-30, extensiones 73321 y 73300.
(mr)
Clausuran terrazas por operar sin permiso, una hasta fuera de horario
Fueron cinco los establecimientos que expenden alcohol los castigados la semana pasada por Gobernación, tres de estos son jardines “pirata”
Fueron 3 las terrazas-jardín “piratas” clausuradas por Gobernación
Entre estos establecimientos se encuentra el lugar donde murió ahogado un infante
Clausuran terraza donde se ahogó niño; investigan si contaba con salvavidas
En la fiesta, nadie detectaba que Emilio estaba al fondo de la alberca
Fallece niño ahogado en alberca de terraza de eventos
Agentes de la Policía Municipal atendieron el hecho durante la madrugada