Habitantes de la colonia Francisco Sarabia luchaban esta mañana para tratar de recuperar vehículos que quedaron sepultados por el lodo de arrastre que se generó luego de las dos fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el miércoles y jueves en la región.
Durante un recorrido hecho por Norte Digital por esa área, se pudo registrar la presencia de varias unidades automotoras varadas en medio de los caminos, donde también tramos de la carpeta asfáltica fue arrasada.
Adicionalmente, enseres domésticos, como refrigeradores todavía con fotos familiares en sus puertas, permanecían en las calles en espera de que sus dueños los recuperen.
Los vecinos afectados están utilizando sus propios medios para tratar de desenterrar los vehículos, algunos de los cuales fueron arrastrados por las corrientes que se formaron con el agua de lluvia.



Hasta ahora, las autoridades informaron que fueron poco más de una docena de unidades automotoras arrastradas por corrientes, pero la percepción en los recorridos hechos por las zonas afectadas indican que podrían ser una cantidad mucho más alta.
Aunque los servicios metereológicos de la región vislumbran probabilidades de lluvia bajos este día, en 25 por ciento o menos, el agua encharcada permanece en algunos sectores, lo que dificulta las tareas de rescate y la movilidad de las personas que habitan ahí.
Entre las colonias más afectadas por el fenómeno climático, según autoridades de Protección Civil estatal, se encuentran Mariano Escobedo, Lomas del Rey, Fronteriza, Palo Chino, Plutarco Elías Calles, Hermenegildo Galeana, Durango, Vicente Guerrero e Insurgentes.
 
                Cuatro meses después, entregan apoyos a las familias del poniente damnificadas por las lluvias
En una ceremonia se informó sobre la entrega de 114 paquetes de muebles y materiales de construcción
Por Francisco Luján
 
                Invisibles: las familias que las lluvias borraron y el gobierno olvidó
Ni una ayuda, ni un registro: los afectados por las inundaciones en Juárez y Casas Grandes quedaron fuera de los padrones de apoyo federal y estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
 
                Ni Juárez ni Casas Grandes, en el censo de daños por lluvias
El estado de Chihuahua no aparece en las listas de damnificados de la Secretaría del Bienestar, pese a las inundaciones de la semana pasada
Por Alejandro Salmón Aguilera
 
                Enfrentan retos para reparar escuelas afectadas por las lluvias
La primaria Nicolás Bravo tiene una infraestructura frágil y se tiene que estudiar cómo trabajar en obra sin dañarla, en la Libertad no hay un punto para meter maquinaria pesada para limpiar y tapar fosas sépticas
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
 
              