El vivero de la ciudad es atendido, actualmente, por 44 ciudadanos a los que el Sistema de Justicia Cívica Municipal otorgó el beneficio de pagar sus infracciones con trabajo comunitario.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema, destacó que canalizaron a los ciudadanos a estas actividades con la finalidad de realizar un trabajo en beneficio de la ciudadanía y de esta manera condonar multas viales o faltas administrativas.
“Son acciones donde los jueces tienen esa facultad de poder canalizar a estas personas, y supervisarlas para efecto de restaurar de alguna forma la afectación que se causaron a la sociedad”, declaró.
Bissuet dijo que en esta actividad los ciudadanos trabajaron durante tres horas en el retiro de hierba, clasificación de plantas y limpieza general del vivero.
“Es una buena actividad en beneficio de Ciudad Juárez el colaborar con la limpieza; muchos de ellos optaron por adoptar un árbol y plantarlo en su domicilio, con lo que se contribuye al cuidado del medio ambiente”, agregó.
El funcionario destacó que este tipo de labores se estarán realizan los fines de semana.
VIDEO: Ciudadanos del CCPC ponen “como la chancla” a diputados de Chihuahua
Legisladores de la Comisión de Gobernación acordaron modificación a la Ley de Participación Ciudadana que incrementa porcentaje de solicitantes para validar proceso de revocación de mandato
Por Francisco Luján
Acusan a norteamericanos de ser mal ejemplo en cultura vial
Se meten a las filas de puentes internacionales, agreden a oficiales, conducen a exceso de velocidad y aparte no pagan infracciones
Por Teófilo Alvarado
¿En qué consisten las medidas de protección a cónyuges indocumentados anunciadas por Biden?
El programa fue anunciado ayer por el presidente de Estados Unidos y busca alcanzar a 500 mil personas
Por Mauricio Rodríguez
VIDEO: Reclaman ciudadanos a funcionarios por no ser garantes de la movilidad
Lograron ser escuchados a través del instrumento de Audiencia Pública que consagra el artículo 64 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado
Por Francisco Luján