Padres de víctimas de abusos sexuales ocurridos presuntamente al interior de la guardería Gussi, se reunirán este martes con personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), a fin de recibir avances de las indagatorias.
Según trascendió, el agente del Ministerio Público sostendrá el encuentro con familiares de los afectados por delitos de abuso y violación sexual cometidos presuntamente por maestras de dicha institución de cuidado infantil.
Hasta el momento, la cifra de víctimas asciende a 12, por lo que existen el mismo número de carpetas de investigación abiertas.
Se informó que las autoridades concluyeron el análisis de los videos grabados mediante el sistema de cámaras de la guardería, ubicada en la avenida Constitución número 877 de la colonia Cuauhtémoc, donde presuntamente se habrían perpetrado los ataques.
Dichos archivos fueron revisados en el centro de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, localizado en la ciudad de Chihuahua.
Se convocó a los padres de los 12 niños afectados, a quienes se les brindará información sobre los videos y se atenderán sus dudas, de acuerdo con lo que se les comunicó.
Comparecen víctima y su madre en juicio de Techo Comunitario
Para salvaguardar el interés superior de la niñez, la audiencia del quinto juicio oral contra Naomy Yamilé se realizó de manera privada; el 20 de enero iniciará un sexto proceso
Por José Estrada
Víctima de abuso sexual en Techo Comunitario identifica a su agresora como “mojote”
En tercera sesión del juicio oral contra Naomy Yamilé comparecen una analista táctica, así como una policía investigadora, ambas adscritas a FEM
Por José Estrada
Retrasan, una vez más, inicio de quinto juicio de Techo Comunitario
Desde agosto del año pasado, por cambios en la defensa de la imputada, el inicio del juicio oral 311/24 se ha retrasado en distintas ocasiones
Por José Estrada
Reiniciará jueves próximo juicio de Techo Comunitario pendiente del año pasado
El proceso oral 311/24 fue retrasado en repetidas ocasiones debido a que el defensor de la imputada aseguró que estaba enfermo y no podría comparecer
Por José Estrada