Hasta cinco horas de fila y acaso la necesidad de hacer otra igual este martes fue el calvario que pasaron cientos de dueños de vehículos.
Cargando sus placas metálicas anteriores y la carpeta con los originales y copias de los documentos solicitados, unos 300 contribuyentes esperaron, pero no llegaron.

“Estamos aquí desde las ocho de la mañana y no avanza nada la fila”, exclamó un contribuyente que esperaba en la fila.
Él y otras decenas esperaban en la banqueta de la recaudación de rentas ubicada en calle Zaragoza, en la ciudad de Chihuahua.
La fila no avanzaba. Ya le daba vuelta a todo el edificio: desde el frente, situado en calle Pimentel y Zaragoza. A un lado, en ésta misma y hasta en patio trasero del local.
Todos los usuarios clamaban por lo mismo: que los atendieran, porque llevaban horas parados bajo el rayo del sol y no caminaba la fila.
“Yo llegué a las ocho de la mañana y aquí sigo”, comentó otra contribuyente que guardaba turno en la parte final de la fila.
Sucursales no se dan abasto
Vladimir Holguín, encargado del módulo Repuve, informó que la sucursal estaba trabajando a su máxima capacidad.
“Tenemos abiertas seis ventanillas, y las seis están llenas”, dijo.
En promedio, cada trámite de canje lleva tres minutos, que incluye verificación de documentos, recepción de los metales antiguos y entrega de los nuevos.

El problema es cuando un usuario llega a realizar otros trámites, como cambio de propietario o pago de multas. Esos llevan más tiempo y retrasan el tráfico de solicitantes.
El funcionario informó que los contribuyentes que no alcancen a realizar el trámite recibirán un número de turno para regresar. De esa forma, se les respetará su turno.
“Entendemos al contribuyente, por eso hacemos un llamado a usar otros módulos que están menos congestionados”.
Mientras, en el módulo situado en la avenida Mirador, al noroeste de la ciudad, la fila avanzaba con mayor agilidad.
Horas de espera sin ser atendidos
Los dueños de autos que esperaban afuera del local afirmaron que no llevaban más de dos horas. “Aquí sí camina la fila”, dijo un usuario que había estado antes en Zaragoza.
El interior del local de Recaudación de Rentas lucía lleno de solicitantes y las cuatro cajas abiertas para atención al público.

Por la mañana, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, informó que se abrirán más módulos y, donde sea posible, otras ventanillas.
El plazo establecido para hacer ese trámite termina el 30 de julio. Sin embargo, el secretario advirtió que ese plazo podría ampliarse.


México tiene sólido crecimiento económico: SHCP
El titular de Hacienda destacó que México ha mantenido un sólido crecimiento económico y acumula seis trimestres consecutivos de avances positivos
Por El Universal

Se acerca el fin de negociaciones para comprar Banamex: Hacienda
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio destacó que el sistema bancario mexicano necesita mayor competencia
Por El Universal

Sólo 3 de cada 10 hogares pobres, con acceso a Internet: Inegi
La encuesta estimó que 66.4% de los hogares contó con disponibilidad a las Tecnologías de Información
Por El Universal

¿Sabías que el Municipio también está repavimentando de noche?
La Dirección General de Obras Públicas avanza en la repavimentación nocturna en el Centro Histórico
Por Mauricio Rodríguez