Homero Zamorano, chofer del tráiler de la muerte, en el que fallecieron más de 50 migrantes, cerca de San Antonio, Texas, confesó que nunca se dio cuenta de que el aire acondicionado de la unidad que conducía dejó de funcionar.
El pasado lunes, día del incidente, las autoridades localizaron cerca del tractocamión a Zamorano, uno de los cuatro implicados, quien inicialmente se hizo pasar como víctima, refieren medios internacionales.
Otro implicado es un individuo de 28 años, identificado como Christian Martínez, con quien Zamorano presuntamente intercambió mensajes, antes y después del mortífero hallazgo.
En caso de que los mencionados personajes resulten culpables de contrabando y conspiración, enfrentarían la pena de muerte en los Estados Unidos.
Aparte de Martínez y Zamorano, las autoridades estadounidenses investigan también a otros dos mexicanos: Juan Claudio D’Luna Méndez y Francisco D’Luna Bilbao. A ambos se les acusó de posesión de armas de fuego y de estar ilegalmente en los Estados Unidos.
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Por qué la familia Hernández no pudo migrar en el Día Internacional del Migrante?
Llegaron desde temprana hora al bordo fronterizo, con la noticia de que les abrirían las puertas, pero se encontraron con lo contrario
Por José Estrada