Homero Zamorano, chofer del tráiler de la muerte, en el que fallecieron más de 50 migrantes, cerca de San Antonio, Texas, confesó que nunca se dio cuenta de que el aire acondicionado de la unidad que conducía dejó de funcionar.
El pasado lunes, día del incidente, las autoridades localizaron cerca del tractocamión a Zamorano, uno de los cuatro implicados, quien inicialmente se hizo pasar como víctima, refieren medios internacionales.
Otro implicado es un individuo de 28 años, identificado como Christian Martínez, con quien Zamorano presuntamente intercambió mensajes, antes y después del mortífero hallazgo.
En caso de que los mencionados personajes resulten culpables de contrabando y conspiración, enfrentarían la pena de muerte en los Estados Unidos.
Aparte de Martínez y Zamorano, las autoridades estadounidenses investigan también a otros dos mexicanos: Juan Claudio D’Luna Méndez y Francisco D’Luna Bilbao. A ambos se les acusó de posesión de armas de fuego y de estar ilegalmente en los Estados Unidos.
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción