Homero Zamorano, chofer del tráiler de la muerte, en el que fallecieron más de 50 migrantes, cerca de San Antonio, Texas, confesó que nunca se dio cuenta de que el aire acondicionado de la unidad que conducía dejó de funcionar.
El pasado lunes, día del incidente, las autoridades localizaron cerca del tractocamión a Zamorano, uno de los cuatro implicados, quien inicialmente se hizo pasar como víctima, refieren medios internacionales.
Otro implicado es un individuo de 28 años, identificado como Christian Martínez, con quien Zamorano presuntamente intercambió mensajes, antes y después del mortífero hallazgo.
En caso de que los mencionados personajes resulten culpables de contrabando y conspiración, enfrentarían la pena de muerte en los Estados Unidos.
Aparte de Martínez y Zamorano, las autoridades estadounidenses investigan también a otros dos mexicanos: Juan Claudio D’Luna Méndez y Francisco D’Luna Bilbao. A ambos se les acusó de posesión de armas de fuego y de estar ilegalmente en los Estados Unidos.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado