César Duarte ha vuelto a tener una influencia muy importante en Chihuahua y está de alguna manera cogobernando el estado con María Eugenia Campos, dijo el exgobernador Javier Corral.
Así lo señaló ex mandatario estatal en una entrevista vía Zoom con Carmen Aristegui, cuando fue cuestionado por las acusaciones de Duarte respecto a que durante su gestión se le brindó protección a José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, buscado hoy como responsable del homicidio de dos curas jesuitas y un guía de turistas.
Corral indicó que Maru Campos es de la misma escuela de Duarte respecto a su mitomanía. Por ello ahora se viven en Chihuahua una serie de calumnias.
“Las declaraciones de César Duarte son las declaraciones de un cínico y un corrupto”, expresó Corral.
¿Cogobernando?, ¿pero si está preso?, cuestionó Aristegui. El exmandatario respondió que Duarte se encuentra en un hospital “desde donde está operando políticamente y mediáticamente”.
“En Miami, jamás reportó una enfermedad, allá era checado continuamente en términos de salud. Llegó a Chihuahua y lo enfermaron y desde el jueves de la semana pasada está en una cómoda habitación del hospital Christus Muguerza”, explicó.
Dijo que Duarte ha recibido más visitas esta semana que la propia gobernadora.
“Duarte se sabe protegido”
Agregó que desde el hospital opera por teléfono, directamente a los medios. “Lo hizo todo el día de ayer para impulsar la carta difamatoria y obviamente con apoyo y ayuda del Gobierno del Estado”, agregó.
Indicó que César Duarte está haciendo toda esta estrategia porque se sabe protegido.
“De hecho, la gobernadora le ha brindado una protección. Hay que enmarcar perfectamente. Duarte está teniendo cada vez un papel más relevante en el gobierno de Maru Campos”, señaló.
Añadió que no solamente ha logrado colocar a una de sus más cercanas al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, la magistrada Miriam Hernández Acosta, sino que también influyó en el más reciente nombramiento del encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción.
Aseguró que el nombramiento que se hizo de una fiscal de zona en el gobierno de César Duarte “obviamente pisoteando la Constitución y la ley, como ahora ya se acostumbra en Chihuahua”.
Por eso digo que Duarte está cogobernando, o gobernando, porque todas estas comodidades que ahora se le brindan, incluso el peso que se le da a sus declaraciones en los medios de Chihuahua, los que estuvo refaccionando y chayoteando y que le han mantenido una lealtad desde entonces y hasta la fecha, agregó.
AMLO llamó directamente a las autoridades de Chihuahua
Dijo que lo que hay que ubicar lo que pasó el miércoles en su conferencia mañanera, donde, señaló Corral, “llamó directamente a las autoridades de Chihuahua, que ya llevan diez meses en el ejercicio de la administración pública estatal a asumir también su responsabilidad ante la ola de violencia que se está dando en el estado”.
Particularmente, indicó el exgobernador, López Obrador se refirió al homicidio de los jesuitas en Cerocahui.
Javier Corral también narró lo que se hizo para buscar en su momento a “El Chueco”, hechos que desde el miércoles publicó en sus redes sociales, en un texto que tituló “La Caja China de Maru Campos”.
En ese posicionamiento, Corral escribió que la gobernadora Maru Campos tiembla de miedo, sólo al pensar que César Duarte dijera todo lo que de ella conoce.
Por eso, destacó, Campos le da toda la atención a Duarte e impulsa la difusión de sus mentiras.


Dialoga gobernadora con congresista en Washington sobre ganadería, comercio y seguridad fronteriza
Maru Campos se reúne con Tony Gonzales, representante del Distrito 23 de Texas
Por Redacción

Entrega TotalGas® apoyo a más de 100 familias afectas por las inundaciones
La empresa gasolinera en conjunto con la agencia GWM realizó un recorrido por las colonias del norponiente de la ciudad
Por Redacción

Sarampión no se detiene en Chihuahua: 170 casos en la última semana
La entidad continúa como el estado con más contagios, superando los 2 mil 900 casos en lo que del año
Por José Estrada

Excluyen a Chihuahua de la nueva estrategia contra la extorsión
Se concentrará en ocho entidades de la República que concentran el 66% de la incidencia de ese delito
Por Alejandro Salmón Aguilera