EL PASO, Texas — Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron en cuatro distintas intervenciones, 40 kilogramos de cocaína y 78 mil dólares entre el 21 y 24 de enero en el Puerto de Entrada de Ysleta.
Estas incautaciones llevaron al arresto de cuatro hombres, tres originarios de Estados Unidos y un mexicano, se informó a través de un comunicado de prensa.
El 21 de enero, oficiales de CBP asignados al Equipo Móvil de Aplicación de la Ley realizaban operaciones en dirección sur cuando seleccionaron para inspección un Nissan Pathfinder blanco modelo 2022 conducido por un ciudadano estadounidense masculino.
Un manejador canino y su perro entrenado para detectar dinero y armas de fuego alertaron positivamente sobre el vehículo. Tras una inspección adicional, se descubrieron y decomisaron 38 mil 371 dólares en moneda no declarada correctamente, y se contactó a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
El 22 de enero, oficiales de CBP asignados al Equipo de Aplicación de Contrabando Antiterrorista y al MET realizaban operaciones en dirección sur cuando seleccionaron para inspección un Dodge Ram modelo 2012.
El conductor, un ciudadano estadounidense masculino, fue encontrado con 40 mil 320 dólares en moneda no declarada dentro de su chaqueta. La moneda fue decomisada por los oficiales de CBP.



El 22 de enero, oficiales de CBP en el puerto de entrada encontraron a un ciudadano estadounidense masculino conduciendo un Chevrolet Sonic azul modelo 2012 solicitando admisión a Estados Unidos en los carriles primarios del puerto.
Los oficiales remitieron el vehículo a inspección secundaria tras descubrir anomalías en el área del maletero. Un canino entrenado para detectar humanos ocultos y narcóticos indicó una alerta positiva por la presencia de narcóticos.
Tras una inspección adicional, se descubrieron trece paquetes de cocaína con un peso total de 15.92 kilos en el vehículo.
El 24 de enero, oficiales de CBP encontraron a un ciudadano mexicano masculino conduciendo un Honda Civic blanco modelo 2017 solicitando admisión a Estados Unidos.
El conductor y el vehículo fueron remitidos a inspección secundaria debido a una alerta generada por el sistema por posible narcóticos.
Un escaneo de Inspección No Intrusiva reveló anomalías en el vehículo y un barrido canino resultó en una alerta positiva por narcóticos. Tras una inspección adicional, se descubrieron un total de 22 paquetes de cocaína con un peso de 25.78 kilos.
“Estas incautaciones significativas de narcóticos y moneda indican intentos de organizaciones de tráfico de drogas por contrabandear drogas hacia el norte desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia comunidades estadounidenses, y luego repatriar las ganancias en efectivo hacia el sur para financiar organizaciones criminales en México”, declaró Arnoldo Gómez, director del Puerto de Entrada de Ysleta.
“Al interceptar el flujo de narcóticos hacia el norte e incautar moneda no declarada que va hacia el sur, nuestros oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos han interrumpido tanto la cadena de suministro como las ganancias de los cárteles de drogas mexicanos”, puntualizó.
Ahora oficiales de CBP disparan y hieren a dos personas en Portland
Dos heridos tras un incidente con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en medio de tensiones por el despliegue federal, este jueves
Por Redacción
Alertan CBP y Embajada estadounidense a evitar entregar menores a grupos criminales
Suelen pagar grandes sumas para que los ‘polleros’ los crucen a EU pero terminan explotados o abandonados, indican autoridades de EU
Por Carlos Omar Barranco
VIDEO: Acusan doble estándar; mientras agricultores bloquean cruce comercial, dejan pasar perecederos
Transportistas afirman que por Puerto Palomas permiten tránsito internacional de productos del campo, mientras castigan al sector industrial
Por Redacción
Presume EU cifra récord con menos detenciones de migrantes indocumentados
Interpreta el hecho como un logro de la administración del presidente, Donald Trump, para asegurar su frontera sur
Por Redacción