Familiares de Margarita Hernández, mujer que sufrió una negligencia médica al interior del Hospital General del IMSS No. 66, debido a una mala práctica en una operación que le dejó parte de un catéter en la espalda, han informado que han levantado una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en búsqueda de una mejor atención por parte del Seguro Social.

A través de una carta, Margarita resume de manera breve lo que aconteció en su caso: cómo los médicos del Seguro Social le habían dicho en un principio que no tenía nada, para después decirle que tenía un objeto incrustado en la espalda, para posteriormente negarle la atención médica.
La familia explicó que acuden ante esta instancia en búsqueda de una solución, debido a que no han recibido respuesta alguna por parte del personal del IMSS ni de ninguna otra autoridad.
Por ahora, están en espera de un oficio que llegará de las oficinas centrales de la CNDH, en el que les indicarán los próximos pasos a seguir para que Margarita pueda ser atendida adecuadamente.
Sus familiares expresaron que Margarita continúa con el dolor constante de la cintura, que le impide moverse con facilidad, y que únicamente recibe atención medica por parte del doctor de la empresa maquiladora en la que trabaja.
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Colapsa el Seguro Viejo por falta de mantenimiento: 25 cirugías suspendidas y partos atendidos con agua purificada
Aguas negras en las cisternas, quirófanos inutilizados y riesgo sanitario total dejaron al Hospital del IMSS No. 6 al borde del cierre de urgencias
Por Carlos Omar Barranco