Familiares de Margarita Hernández, mujer que sufrió una negligencia médica al interior del Hospital General del IMSS No. 66, debido a una mala práctica en una operación que le dejó parte de un catéter en la espalda, han informado que han levantado una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en búsqueda de una mejor atención por parte del Seguro Social.
A través de una carta, Margarita resume de manera breve lo que aconteció en su caso: cómo los médicos del Seguro Social le habían dicho en un principio que no tenía nada, para después decirle que tenía un objeto incrustado en la espalda, para posteriormente negarle la atención médica.
La familia explicó que acuden ante esta instancia en búsqueda de una solución, debido a que no han recibido respuesta alguna por parte del personal del IMSS ni de ninguna otra autoridad.
Por ahora, están en espera de un oficio que llegará de las oficinas centrales de la CNDH, en el que les indicarán los próximos pasos a seguir para que Margarita pueda ser atendida adecuadamente.
Sus familiares expresaron que Margarita continúa con el dolor constante de la cintura, que le impide moverse con facilidad, y que únicamente recibe atención medica por parte del doctor de la empresa maquiladora en la que trabaja.
Ordena FGR tomar muestras biológicas a personal de hemodiálisis del IMSS
Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios tendrá resultados en una semana para determinar si hay o no brote de infección por bacterias
Por Carlos Omar Barranco
Convocan a sesión extraordinaria de Cabildo; buscan donar inmuebles al IMSS
El primer punto de acuerdo que se pondrá a consideración consiste en la solicitud para desincorporar del patrimonio municipal diversos predios a favor del Gobierno Federal
Por Francisco Luján
“Señores del Seguro, ya no sigan matando tanta gente”
Hombre que perdió a su esposa en el hospital 35 del IMSS, decidió visitar su tumba los mismos días que antes la llevaba a hemodiálisis
Por Carlos Omar Barranco
Personal del IMSS y pacientes infectados confrontan a director del Hospital número 35
En reunión a puerta cerrada reclaman falta de suministros y descuidos; el jefe médico admite que hubo contaminación y “a lo mejor todos bajamos la guardia”
Por Carlos Omar Barranco