Don Arturo Valerio Arzabe, un hombre de 74 años de edad y más de 36 de militar en Acción Nacional, se quedó sin votar este domingo en la elección interna para decidir candidato o candidata a la gubernatura.
Igual que él al menos otros 296 militantes juarenses enfrentarían una situación similar.

“No me dejaron votar, no se por qué, yo me refrendé y todo pero ya no tengo con quien discutir aquí (…) no hay aquí quien esté encargado y pueda decidir”, lamentó don Arturo al enterarse de que no podría participar.
“Me siento muy agraviado, muy ofendido, porque yo he trabajado para el PAN también, pero ni modo, ojalá y de todas maneras las cosas sigan bien”
Don Arturo Valerio Arzabe
Igual le pasó a don Antonio Baylon, de 84 años de edad, militante desde hace más de cuarenta años.
“No traje un memorándum que me dieron cuando vine a refrendar; en esa ocasión no se pudo porque la máquina que traían no detectó mi huella digital”
Don Antonio Baylon
No tuvo más opción que retirarse.
Todo por no refrendar
Cuestionada sobre la situación la secretaria del comité municipal Karla Gutiérrez explicó que todo se debió a que muchos militantes no presentaron su refrendo el pasado mes de diciembre.
La nueva ley electoral reformada establece que todos los partidos políticos debieron llevar a cabo un proceso de ratificación de todos sus militantes antes de que terminara el 2020.
Debido a ello de un total de mil 300 militantes que tenía Acción Nacional el año pasado en la frontera -dijo Gutiérrez- solo mil 4 aparecieron en las listas nominales que se usaron este domingo.
“La ley electoral cambió y habla de que las personas tienen que hacer un refrendo constante para verificar que las personas sigan vivas y para mantener actualizados los padrones”, explicó Gutierrez.
Dijo que mucha gente no quiso acudir al refrendo y por eso automáticamente se les dio de baja.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit

