El director de Transporte en la Zona Norte, Armando Herrerías Velasco, declaró que desde que arrancó el 11 de mayo pasado el servicio del BRT2 se han tenido un total de 28 accidentes que han involucrado a las unidades de ese sistema de transporte público.
El funcionario declaró que la gran mayoría de esos incidentes viales han sido provocados por automovilistas particulares que invaden el carril confinado,y en solo 5 o 7 de ellos la responsabilidad ha sido de los choferes del BRT2.
Armando Herrerías Velasco, quien fue nombrado director de Transporte en la Zona Norte hace cerca de un mes, reportó que a la fecha se han tenido 28 accidentes viales involucrando unidades del BRT2.
“Ahorita en el BRT2 por ser época vacacional y porque el aforo es mucho menor, están girando 12 unidades en cada sentido con un tiempo de 7 minutos entre ellas, pero al regreso de clases se tendrá que subir el número de unidades a un aproximado de 45 camiones. Siempre se tienen unidades extras por si alguna se descompone o se ve involucrada en un percance, pero las 80 unidades que tenemos serán usadas para el BRT1 y BRT2, quedando además así algunas unidades de reserva”, dio a conocer.
“Lo de los 28 accidentes es información que recibimos al corte del mes pasado. Hacemos corte mensual. Mayormente y desafortunadamente el problema sigue siendo que mucha gente le quiere ganar el paso a los camiones. Se meten al carril confinado, alguna gente que viene de fuera y no sabe cómo opera el transporte en las vueltas indirectas. Algunos reconocen que le han querido ganar al camión. Si le quieren ganar al tren, imagínese al camión, y ese es el mayor motivo para los percances.
Comentó que los daños a los camones último modelo han sido en distintos niveles, desde rozones hasta impactos mayores pero afortunadamente, dijo, con la coordinación de Seguridad Vial los seguros se han hecho responsables.
“Cuando la culpa la tiene el particular, su seguro le cubre los gastos. Si la culpa la tuviera el chofer, pues nuestro seguro le cubre. De los 28 incidentes que llevamos, un 85 por ciento son culpa del particular y el otro 10 a 15 por ciento ha sido culpa del chofer, los cuales han sido por los semáforos”, indicó el director de Transporte en la Zona Norte.
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