El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilbero Loya Chávez, fustigó la falta de políticas públicas migratorias para atender el problema que vive la frontera, y calculó que en Juárez hay unos 30 mil migrantes que están convirtiendo a la ciudad en un lugar de crisis, donde las riñas de la zona Centro son apenas “la punta del iceberg” para lo que viene.
Loya urgió a las autoridades federales a definir la forma en que se va a resolver el problema de la movilidad de personas en el estado de Chihuahua.
Aclaró que la migración no es un delito, sin embargo es necesario controlarla.
Puso de ejemplo que diariamente llegan a la frontera centenares de extranjeros a bordo del ferrocarril, sin que se les pueda frenar.
Mencionó que el tráfico de personas es grave y está dejando más ganancias al crimen organizado que el propio tráfico de drogas.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción