Un presunto líder de la organización delictiva salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) fue detenido en Ciudad Juárez como parte de un operativo especial de la Policía del Estado, informó este lunes el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rogelio Loya Chávez.
El presunto “mara” ha sido identificado como Roberto Carlos M.H., de 38 años, quien presuntamente encabezaba una célula delictiva con operaciones en la frontera.
El arresto se logró cuando se hacía el rastreo de un vehículo implicado en un homicidio reciente, cuyo trayecto fue reconstruido a través de cámaras de videovigilancia.
Al momento de su captura, Roberto Carlos se encontraba en posesión de mariguana.
Al consultar sus antecedentes con agencias de inteligencia en coordinación con autoridades estadounidenses, se confirmó su pertenencia activa a la Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13 o M-18.
Además, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por violencia familiar.
A lo anterior, se suma que ya estaba bajo investigación por su posible participación en otros hechos violentos registrados recientemente en la frontera norte del estado.
El detenido también mantiene vínculos con un grupo criminal local, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
La persecución del 370-Z rojo: así cayó Carlos Alberto en la Azteca
Lo marcaron alto, aceleró; lo interceptaron, llevaba un arma en la cintura
Por Redacción
Aseguraron bazuca, cartuchos y droga durante el fin de semana en intervención a automovilista
Además del lanzacohetes, el detenido traía dos armas cortas, un cargador, 2 mil 375 cartuchos, 6 mil 200 pastillas de fentanilo, 2.3 kilos de metanfetamina. El costo de la droga asegurada es de 2.9 millones de pesos
Por Redacción
Arrestan a adolescente que se hacía pasar por perito
El joven de 17 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de usurpación de funciones
Por Redacción
Se negaban centros a recibir a presunto adicto, hasta que víctima le abrió la puerta
Explica vocero de la SSPM que fue un peregrinar de los policías para encontrarle lugar a quien finalmente cometió homicidio en contra del pastor cristiano Mauro Cabañas
Por Teófilo Alvarado