Con base en los trabajos de videovigilancia y recorridos de seguridad implementados en Ciudad Juárez, personal del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a una pareja a quienes se les aseguraron 30 bolsas de supuesto fentanilo y porciones de presunta “cocaína rosa”.
Por medio de un comunicado de prensa se informó que los trabajos iniciaron derivados de una denuncia ciudadana, en donde reportaban la presencia de menores de edad en compañía de dos adultos armados y con supuesta droga, en calles del fraccionamiento Cerradas del parque Etapa 8.
Al llegar los oficiales, identificaron a un masculino con las características de la persona reportada, quien estaba en compañía de una mujer y cuatro menores de edad, con actitud sospechosa, por lo cual agentes de Estado Mayor los interceptaron y llevaron a cabo la revisión correspondiente.
Los detenidos fueron identificados Sabina Isamar A. P. de 32 años, y Adán M. C. de 27, a quienes se les aseguró: un arma de fuego calibre 22, 01 cargador con 06 cartuchos útiles, así como las unidades de presunta droga, que sumaron un peso total de 3.8 kilogramos.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente por supuestos delitos contra la salud y contra la ley federal de armas y explosivos.
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
Hallan arsenal y droga junto a la capital… no hay detenidos
El operativo ocurrió en Aquiles Serdán, municipio donde hace mes y medio se encontró un cementerio clandestino en el tiro de una mina
Por Alejandro Salmón Aguilera
Loya defiende resultados y presenta aumento presupuestal para Seguridad en 2026
El secretario compareció ante diputados para explicar el uso de recursos en 2025 y la propuesta financiera del próximo año
Por Redacción
Confirman enfrentamiento armado en Madera; cuatro patrullas dañadas y vehículos calcinados
No se reportan personas fallecidas, pero sí un ambiente de zozobra entre la población
Por Alejandro Salmón Aguilera