Un total de 35 conductores ebrios fueron sacados de las calles este fin de semana y encerrados en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Se trata de la cifra más baja de personas que han sido detectadas conduciendo vehículos en lo que va del año, por parte de elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial del gobierno municipal.
La semana pasada fueron 38 y ahora fueron tres conductores menos.
Los últimos fines de semana del año 2023, los detenidos estaban en alrededor de 60 personas.
Sobre los choferes detectados este fin de semana, entre el 16 y 18 de febrero, la vocera de la corporación, Arlyn Vargas, dio a conocer que el viernes fueron 9, el sábado fueron otras 18 y el domingo 8 más.
Cuando los automovilistas cometen una infracción al Reglamento de Tránsito o intervienen en algún accidente, son sometidos a pruebas de alcoholemia y es cuando se les detecta si estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
En las instalaciones del Cerecito localizadas en el bulevar Bernardo Norzagaray, cruce con calle Platino, de la colonia Zacatecas, los infractores permanecen de 24 a 36 horas.
Lo que busca Seguridad Vial es evitar accidentes y que terceras personas y los propios choferes ven en riesgo su integridad física.


Paseña paga casi 20 mil pesos de multa por meterse a la fila del puente
La conductora de un vehículo con placas de circulación de Texas ingresó de manera irregular a la fila del puente Zaragoza; debía multa por choque del 2020
Por Redacción

Implementarán operativo vial por festejos de Pascua en la ciudad
La Coordinación General de Seguridad Vial anunció el despliegue de 120 elementos repartidos en los principales parques de la localidad
Por Redacción

Por agredir a agente, meterse a la fila del puente y falta de documentos, consignan a conductor
Lejos de acatar la instrucción de abandonar a la línea en la que se metió de forma indebida, el automovilista se comportó de manera agresiva; ahora deberá pagar casi 10 mil pesos de multa
Por Redacción

Borracho se mete a la fila del puente, lo sacan y lo llevan al Cerecito
Al momento de que el agente se acerca al guiador se percata de que tiene aliento alcohólico
Por Redacción