El presidente municipal, Armando Cabada, hizo una petición pública de ayuda URGENTE al presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, ante la emergencia por Covid-19 que se vive en la localidad.
“Hemos sufrido un importante incremento en la cantidad de contagios de Covid-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que ha llevado a una ocupación total de las camas de hospital, tanto en el sector público como el privado, lo que ha ocasionado afectación en la salud de muchos juarenses” expuso este domingo, a través de sus redes sociales.
El alcalde informó que pidió a la federación envíe camas de hospital, ventiladores mecánicos, medicamento para tratar la enfermedad, concentradores y tanques de oxígeno.
Mediante una carta, publicada en un medio de circulación nacional, le pidió también insumos para el personal médico, como cubrebocas KN95, caretas, lentes transparentes, overoles y guantes desechables.
En la misiva, el munícipe, destaca que su administración ha aportado 10 camas de hospital al IMSS, 3 mil 380 cubrebocas y 1mil 200 pares de guantes quirúrgicos y un lote de medicamentos que consta de Vecuronio, Rocuronio y Aminofilina.
Mencionó que “en este momento crítico todos debemos de contribuir”.
Además del presidente AMLO, la petición va dirigida a Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud; Juan Antonio Ferrer, Director del INSABI y a Zoé Robledo, Director General del IMSS
Aumentan contagios de Covid-19 en Estados Unidos
El mandatario Joe Biden dio positivo al virus esta semana
Por Redacción
Cabildo ordena multar y bajar los pendones colocados por Cabada en el mobiliario urbano
De enero a la fecha del presenta año, se han retirado 3 mil 586 pendones colocados irregularmente
Por Francisco Luján
Van a multar a Cabada por pendones
La iniciativa fue presentada en forma de punto de acuerdo hoy en la sesión de Cabildo
Por Francisco Lujan
El expresidente municipal Armando Cabada violenta las disposiciones del Cabildo
Tapiza con pendones propagandísticos en postes de la Comisión Federal Electricidad, ubicados sobre la avenida Insurgentes
Por Francisco Luján