El día de hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunió con el Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes a través de su presidenta, la clavadista olímpica Mary José Alcalá, le comunicaron que desean que México vuelva a ser sede de los juegos olímpicos para el año 2036 o 2040.
El secretario, quien mostró una actitud de apertura a la idea, le contestó al COM que le harían llegar la propuesta al presidente Andres Manuel Lopez Obrador y que si él aprobaba, empezarían a trabajar para que el país vuelva a ser sede.
En la reunión convivió con los atletas que representan a la nación a nivel internacional de los deportes: boxeo, futbol varonil y femenil, karate, handball, esgrima, entre otros.
La última vez que el país fue sede de los juegos olímpicos fue en el año de 1968, hace ya 54 años, más otros 14 o 18 años de espera, sumarían un tiempo de 72 años consecutivos que México no habría sido sede de tan importante evento deportivo.
El secretario aseguró que una de sus misiones es poner a México en la mira internacional.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.