La Comisión Edilicia de Gobernación dictaminó hoy una reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad para que los conductores involucrados en choques no sean infraccionados, si no son los responsables del accidente.
En sesión ordinaria, presidida por el regidor Antonio Domínguez Alderete y en la que participaron los regidores Jorge Gutiérrez Casas y Enrique Torres, también fue aprobada por unanimidad la modificación al reglamento para que las bicicletas no sean consideradas igual que un automóvil a la hora de ser infraccionadas por motivo de choque.
La propuesta de modificación es al artículo 210 del Reglamento de Tránsito, misma que deberá pasar al Cabildo para ser votada. Una vez aprobada deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado para que pueda entrar en vigor.
“Se modificó el párrafo referente a las sanciones para los involucrados en un choque, fue modificado y se aclaró que serás multado únicamente si se te encuentra culpable de un choque”, dijo el regidor Domínguez Alderete.
¿Desperdicia agua? Puede ser multado hasta por 93 mp
Advierte JMAS que conductas como instalar o utilizar tomas clandestinas o incluso negarse a reparar alguna fuga dentro del domicilio, son causas de sanciones
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología
Sin pretexto; a pesar de inauguración del Mundial, hoy se podrán pagar multas viales
Oficinas y cajas de pago de Seguridad Vial trabajarán en horario regular este jueves, al igual que la expedición de permisos vehiculares
¿Le requieren pagar multas viales vía mensajes? ¡Cuidado!, es un fraude
Ciberdelincuentes agregan un enlace, pero se trata de una trampa para robar datos o contraseñas de las víctimas, advierte SSPE