Autoridades estatales esperan confirmación de agenda de la gobernadora Maru Campos para iniciar la primera prueba de rodamiento del BRT 2.
Mientras la demolición del muro de San Lorenzo avanza, tentativamente se contempla que sea la semana entrante cuando se realice la primera corrida de prueba; en ella se utilizarán los camiones tipo oruga.
Gabriel Valdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) estatal, indicó que sólo esperan confirmación de agenda con la gobernadora Maru Campos.
“Queremos que la gobernadora se quien la presida, sólo es cuestión de empatar agendas para fijar la fecha en que se llevará a cabo”, declaró.
Seguridad Vial se reporta lista para poyar durante primera corrida de prueba
Por su parte César Tapia, coordinador general de Seguridad Vial, manifestó que la corporación está lista para coordinar acciones al respecto con las autoridades estatales.
“Debo reconocer que ahora tenemos una buena relación con Gobierno del Estado y eso nos ha permitido avanzar un poquito más”, comentó.
Indicó que paulatinamente se han estado poniendo a funcionar los semáforos de los diversos cruceros que conforman la infraestructura del BRT 2; señaló que varios continúan a destello a la espera de que a más tardar para fines de este mes puedan estar habilitados en su totalidad.
Es una prueba en la que ahora sí van a ingresar los ciudadanos en medio de las vialidades, por eso tenemos los semáforos a destello; esto para que la ciudadanía los tenga plenamente identificados, y una vez que se eche a andar tendremos presencia de agentes de seguridad vial”, expresó.
Primera corrida ha tenido que ser pospuesta varias veces
Cabe destacar que esta fase preoperatoria del BRT 2 se ha venido posponiendo por diversas causas desde finales de enero pasado.
Apenas iniciando 2022 el titular de la SEDUE estatal declaraba la intención de echar a andar el sistema en etapa de prueba para ese entonces.
Se trataba de un modelo previo que se pretendía implementar con participación de empresas transportistas, formadas a partir de la nueva ley estatal de transporte.
“Tenemos que ya echar a andar esto porque los juarenses no pueden estar dependiendo del sistema como está ahorita”, advertía.
Pero los retrasos existentes en la obra, la fijación de un calendario que establecía fechas de entrega posteriores y fallas de construcción retrasaron la intención.
Entonces se hablaba de arrancar el servicio con al menos 96 unidades; ahora se habla de iniciar después de la fase de prueba con 20 camiones, dos de los cuales serían las unidades articuladas tipo oruga.
Implementan operativo vial por carrera pedestre de General Electric este domingo
El evento deportivo se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana, para su desarrollo, participarán 10 elementos viales y 3 unidades oficiales
Ni una muerte más: Instalan nuevo Consejo Ciudadano de Movilidad y Seguridad Vial
Representantes de peatones y ciclistas advirtieron que los 27 decesos registrados este año son inaceptables y exigieron que la ley se aplique para evitar más tragedias
Detectan punto de riesgo en la bajada del puente Rotario; piden corregir señalización
Expertos del Consejo de Movilidad de Juárez documentan al menos 10 accidentes en la zona; Seguridad Vial anuncia que realizará adecuaciones
Omiten notificar seguimiento a juicio político contra gobernadora de Chihuahua
Líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, afirma que no fueron informados sobre continuidad del proceso