A más de un mes de que se realizara el hallazgo de 386 cuerpos en el crematorio Plenitud, esta mañana, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) regresaron a las instalaciones del crematorio Plenitud para realizar nuevas indagatorias.
De acuerdo con Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, estas diligencias en el lugar se realizaron para dar certeza a los familiares de los cuerpos encontrados, de que no hay más restos en el lugar.


Desde inicios de esta semana, comenzaron con las labores para determinar el equipamiento y personal necesario para cavar en la escena.
Para esta jornada, cerca de 30 agentes de investigación, equipados con palas y picos, fueron observados entrando y saliendo del lugar desde las 8 de la mañana.


Tras más de cinco horas de labores, Cota informó que concluyeron las investigaciones, por lo que se procedió al aseguramiento del lugar.
Se informó que no hubo ninguna novedad, en esta ocasión, no obstante, no se descartan futuras investigaciones en la escena.
De acuerdo con datos de la FGE, se han identificado a 70 de los 386 cuerpos encontrados dentro del crematorio, que resultaron en las detenciones de dos personas; José Luis A.C. y Facundo M.R.
Deudos de Plenitud exigen respuestas a nueva fiscal federal
Publican carta en sus redes sociales para demandarle a Ernestina Godoy respuestas sobre la denuncia que interpusieron el pasado 31 de octubre
Por José Estrada
Armarán pino navideño en honor a víctimas de Crematorio Plenitud
El colectivo Memoria, Dignidad y Justicia por los 386 realizará una ofrenda de temporada en la explanada de la Fiscalía de Distrito Zona Norte; convocan a ciudadanía a acudir
Por José Estrada
Efecto Plenitud: reclaman funerarias nula expedición de licencias de funcionamiento
A partir del descubrimiento de cuerpos abandonados en crematorio de Granjas Polo Gamboa, el 70% de los negocios no ha podido renovar su licencia de funcionamiento
Por José Estrada
Envían 110 muestras de Plenitud al Instituto Nacional de Medicina Genómica
FGE informa que la acción se realizó en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda
Por José Estrada