En las instalaciones de la asociación civil Sin Violencia, la directora Elia Orrantía, junto con la empresaria Nayeli Quezada, dieron a conocer un proyecto conjunto que busca empoderar a mujeres víctimas de violencia y erradicar la violencia patrimonial que se vive en la sociedad juarense.
Orrantía expuso que este tipo de violencia es uno de los más comunes que sufren las mujeres dentro de la ciudad. Aseguró que se caracteriza por la falta de control financiero y que, lamentablemente, es una situación que observan de manera frecuente entre las mujeres que acuden por ayuda.

Por lo anterior, explicaron que surgió el proyecto de Le Croissón que tiene como objetivo dar empleo a mujeres víctimas de violencia para que puedan generar un ingreso directo a sus hogares.
Nayeli Quezada, empresaria local, explicó que la idea surgió no solo de la necesidad de hacer viable el negocio, sino también por ayudar al desarrollo de la comunidad, por lo que en un inicio fue a pedir ayuda al Instituto Municipal de las Mujeres, quienes la canalizaron con la asociación Sin Violencia.
Agregó que este esfuerzo lleva seis semanas de haber comenzado con aproximadamente 10 mujeres que se dedican a cocinar y a vender croissants en los puentes internacionales.
Quezada afirmó que las ganancias de estos productos, además de servir para pagar a las empleadas, también tienen el objetivo de donar al menos un 5 por ciento de lo recaudado para los gastos de Sin Violencia.
De momento, indicó que se encuentran vendiendo durante las mañanas en el Puente Libre y Puente Internacional Pérez Serna. No obstante, planean emplear a más mujeres para incrementar las ganancias y el apoyo a la organización.
Tras atención a medios de comunicación, Quezada entregó a Sin Violencia A.C. el pago de poco más de 21 mil pesos, que es el apoyo que logró recaudarse durante el primer mes de trabajo.
Al final se hizo el llamado a la comunidad, a comprar el producto dentro de los puentes internacionales. Asimismo, se invitó a las mujeres, principalmente estudiantes, que estén interesadas en trabajar, a comunicarse a través de las redes sociales de Le Croissón para que de esa forma puedan llegar a más personas dentro de la ciudad.


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