La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, tiene en puerta tres proyectos principales, declaró el titular de la dependencia, Andrés Domínguez Alderete.
El primero de ellos busca darle solución al estacionamiento que se encuentra sobre la calle Lerdo, otro es el que se ubica atrás de la Presidencia Municipal, en el bordo del río Bravo, así como el de la propia Presidencia Municipal, dijo el funcionario.
Sobre el caso del proyecto del estacionamiento de la calle Lerdo, explicó que trabajan en una mesa técnica en la que participan Desarrollo Urbano, OMEJ, la Coordinación del Rescate del Centro Histórico, el IMIP, entre otras dependencias.
Estacionamiento en el Cine Dorado
Ahí se analiza un proyecto arquitectónico, en el que se tienen dos propuestas, el primero es construir un estacionamiento completamente nuevo o adquirir el Cine Dorado para ahí agregar una torre de cuatro niveles.
“Es la proyección, estamos viendo los números, y la idea es hacerlo completamente nuevo de cuatro niveles, para poder tener alrededor de 550 cajones, que se utilice el terreno del estacionamiento actual y podamos, conseguir por la operadora, el terreno contiguo”, señaló.
Dijo que el proyecto es elaborado por el IMIP y contemplan tenerlo listo en noviembre, con la finalidad de considerarlo en el presupuesto del próximo año.
Respecto a la situación del cine, comentó que el remate en ese predio lo tiene Tesorería, que ya se había rematado el inmueble en una ronda, y no hubo otra ofertas de compradores, “por lo que el predio se quedó congelado”.
El plan consiste en adjudicarlo a la OMEJ y así hacer un acuerdo con el municipio, para comprarlo o firmar un convenio para ahí desarrollar el plan b del estacionamiento.
Rehabilitar el de Presidencia
Otro de los proyectos es el del estacionamiento de la Presidencia, por las lonas o sombras que se derribaron en una sección con el ventarrón que ocurrió hace un mes, donde se retiraron los tubos sueltos, comentando que ya trabajan en montarlas de nuevo.
Agregó que presupuestarán para el próximo año la mallasombra a todo el piso de arriba.
Mientras que para dar solución a la satuación del estacionamiento de la Unidad Administrativa Benito Juárez, dijo que ya se había construido un estacionamiento adicional que está en el bordo del río Bravo.
“Lo diseñamos para empleados de la Presidencia, para poder liberar cajones del estacionamiento, la migración de los empleados a dicho estacionamiento todavía no la concretamos, cuando terminemos con eso esperamos se resuelvan de manera definitiva, tiempos de espera, saturación del estacionmiento de Presidencia”, explicó.
La Unidad Adminstrativa Benito Juárez cuenta con 658 cajones y con esta migración esperan liberar 200 cajones, confirmó el funcionario.
Los otros cajones los usa la ciudadanía para realizar trámites, y otra gran cantidad deja su carro y acude a El Paso, señaló.
“Yo creo que para finales de noviembre, ya estarán usando los empleados el nuevo estacionamiento”, dijo.
Aseguró que el nuevo estacionamiento es seguro y cuenta con caseta, acceso controlado y automatizado, finalizó.
Estacionarse en Pueblito Mexicano, un caos para contribuyentes
Usuarios del aparcadero de las oficinas gubernamentales de la avenida Lincoln se quejan de la dificultad para acomodar sus vehículos e ingresar al edificio a realizar trámites ante la insuficiencia de espacios, lo que genera cuellos de botella y retrasos
Por Martín Orquiz
Vuelve cobro a clientes por uso de estacionamiento de centro comercial
El rechazo de grupos de ciudadanos que se oponen a la cuota por estacionamiento, data de 2016 en que se emprendieron varias acciones de protesta
Por Luis villagrana
Organizaciones van contra cobro de estacionamiento
Activistas de Ciudadanos Vigilantes, Fiscalía Ciudadana Anticorrupción y Eco Canis, mantuvieron durante semanas una campaña de recolección de firmas para la promoción de los amparos que serán presentados por la abogada Irma Celia Medrano
Por Francisco Luján
La guerra contra la opacidad
La pugna entre funcionarios de primer nivel de Gobierno en contra del síndico Aarón Yáñez ha quedado de manifiesto a través de documentos oficiales de la Operadora Municipal de Estacionamientos y la Oficialía Mayor, que se han negado a aceptar las auditorías
Por Salvador Esparza García