El Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa desde hace tiempo por una encrucijada tras el fracaso electoral en los recientes comicios; por lo tanto, la nueva dirigencia estatal reconoció que habrá de ser construida una estrategia “para salir del atascadero”. En pleno inicio del proceso 2021, se buscará reconstruir el ánimo de la militancia y la erosión provocada al partido en los últimos años.
Tras asumir la dirigencia del Comité Directivo Estatal, Alejandro Domínguez Domínguez reconoce en entrevista con Norte Digital que los retos del PRI en este momento no son cosa menor.
Pudimos habernos equivocado de muchas maneras, por ello el partido ofrece una disculpa por esas equivocaciones y por los errores. Pero en el PRI somos más los que queremos una reestructura para crear condiciones de diálogo y unidad que aquellos que se inclinan por el pleito
Alejandro Domínguez Domínguez / Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI
¿Cómo reconstruir ese ánimo de la militancia en medio del proceso electoral y del hartazgo ciudadano hacia el PRI?
“No llegué al partido a quedarme estacionado en las molestias contra lo que se hizo o se dejó de hacer. Sería quedarme atascado en el problema que se generó. Más bien es analizar cómo construir una estrategia para salir del atascadero”, respondió el nuevo líder del priismo en Chihuahua.
“¿Cómo lograrlo?, pues teniendo una mejor comunicación con la militancia y con todos los actores del partido”, añadió.
Ofrece disculpas a seguidores y militantes por los errores
Consideró válido el malestar también de los simpatizantes que le han dado la espalda al tricolor.
“A los simpatizantes deseo hacerles un llamado para generar, entre todos, un nuevo comienzo. Una nueva relación de diálogo y comunicación permanente que le permitan al PRI regresar a las causas que le dieron origen”.
Y fue aún más allá, al ofrecer una disculpa pública por los agravios y las omisiones que llevaron a la fractura interna:
“Considero que es el momento de emitir un mensaje importante a la sociedad y la militancia: pudimos habernos equivocado de muchas maneras, por ello el partido ofrece una disculpa por esas equivocaciones y por los errores. Pero en el PRI somos más los que queremos una reestructura para crear condiciones de diálogo y unidad que aquellos que se inclinan por el pleito”.
Hereda Bazán un PRI dividido
En tres años y medio el PRI de Chihuahua cayó en un aletargamiento, en la desmotivación provocada por la falta de acuerdos y de unidad. Propiciada por las condiciones de división que heredó la dirigencia estatal encabezada por Omar Bazán.
Al respecto, Alejandro Domínguez mencionó que “me corresponde hablar con todos los priistas, con aquellos que permanecieron y con quienes se alejaron por tener alguna molestia o inconformidad contra la dirigencia”.
Finalmente, se le cuestionó al nuevo líder del PRI en Chihuahua si tiene alguna aspiración política, como su antecesor, y respondió:
“No tengo ninguna intención, y eso me facilitará poder comunicarme con todos”.


Vinculan a proceso en la ciudad de Chihuahua a tres hombres y una mujer con 40 mil dosis de metanfetamina
Seguirán su proceso en prisión preventiva por delitos contra la salud, en la modalidad de narcotráfico con fines de venta
Por Redacción

Chihuahua escala en índice nacional de competitividad: IMCO
Mejora percepción de seguridad y desempeño institucional
Por Redacción

Chihuahua termina mayo como el cuarto estado más violento a nivel nacional
Cifras dadas a conocer por el Gobierno de México apuntan a que es una de las 7 entidades en las que se concentra más de la mitad de los homicidios en el país
Por Redacción

Crea municipio de Chihuahua la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal
Ponen en operación el 'Esterimovil', para evitar la propagación de fauna callejera
Por Redacción