Directivos del Club FC Juárez no aplicaron el protocolo de salud durante el partido entre los Bravos contra el América, realizado la noche del miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez, consideró el activista Jesús Saláiz Ruedas.
El Estadio registró casi un lleno total durante el juego. Los organizadores no cuidaron que los asistentes respetaran la sana distancia y usaran cubrebocas, señaló.
El recinto tiene un aforo para 19 mil 700 personas y durante el encuentro de balompié, el estadio se llenó al 90 por ciento de su capacidad, según coincidieron varios de los asistentes.
Algunos mencionaron que cerca del 70 por ciento de los espectadores no usaron la mascarilla por ratos prolongados. Incluso, unos se quitaron el cubrebocas durante todo el partido. Nunca guardaron sana distancia.
Se calcula que al partido acudieron más de 15 mil personas.
El encuentro se dio en medio de la amenaza de la tercera ola de Covid-19 y la variante delta.
En días pasados, el alcalde Armando Cabada decidió posponer la Feria Juárez, luego de la presión social para que ese evento masivo se realizara.
Al respecto, Saláiz Ruedas, activista y promotor de la revocación de mandato, dijo que el decreto de salud no se aplica parejo a todos, sino se advierte selectivo.
«La realidad es que el Gobierno sí está restringiendo a muchos negocios medianos y pequeños en sus aforos. Pero en los eventos masivos como los partidos y conciertos no hace valer el protocolo del semáforo epidemiológico por los intereses de los funcionarios y empresarios», manifestó.
“El Estado se pasa a la Secretaría de Salud por el puente más chico”
Lamentó que el gobernador Javier Corral Jurado permita este tipo de eventos en donde se pone en riesgo a la población.
Agregó que este tipo de eventos masivos continúan porque la corrupción está en los gobiernos que permiten que se realicen en donde hay riesgos de contacto, con la complacencia del estado y municipio.
“El Estado se pasa a la Secretaría de Salud por el puente más chico”, expresó Saláiz.
Insistió en que la vacuna contra el Covid-19 aplicada a miles de juarenses no es justificación para realizar este tipo de eventos masivos. Esto, ya que el biológico es solamente una prevención para que la enfermedad no afecte tan fuerte a las personas, que puedan controlar el virus.
Saláiz comentó que un grupo de ciudadanos hablará con la próxima gobernadora, Maru Campos, para manifestar que en Juárez un sector de la población no quiere eventos masivos hasta el 2022.
Campos tenía previsto realizar un evento masivo para su toma de protesta como gobernadora de Chihuahua en la plaza de la Mexicanidad. La ceremonia fue modificada y ahora el acceso será reducida a un limitado número de asistentes. El objetivo es evitar poner en riesgo de contagio a muchas personas.
¿Quién es Martin Varini, nuevo director técnico del FC Juárez?
El uruguayo llega a esta frontera para convertirse en el director técnico más joven dentro de la Liga MX
Por José Estrada
Captan supuesto fantasma en juego de las Bravas
En la imagen se observa una silueta que corriendo entre las gradas, mientras abajo las Bravas perdían a 1-0 contra las Rayadas de Monterrey
Por Redacción
Oficial: Carlos Salcedo volverá a defender los colores del FC Juárez
Los Bravos del FC Juárez anunciaron la incorporación del defensa central a través de las redes sociales
Por Redacción
En portada: Sebastián Jurado
El arquero del FC Juárez nos habla de sus pasiones dentro y fuera de la cancha
Por Marisol Rodríguez