Después de un encuentro en el que predominó el juego físico y los defensas de ambos equipos se dedicaron mayormente a destruir cualquier intento de creatividad por parte de los atacantes, Las Chivas de Guadalajara solo necesitaron de una genialidad ofensiva del juvenil Yael Padilla para derrotar un gol a cero a Los Bravos del FC Juárez.
Ante un escenario totalmente lleno, en el que predominó el color negro de las chamarras de los aficionados juarenses que buscaban protegerse de las bajas temperaturas, el director técnico Pedro Caixinha, hizo su debut en casa ante la afición fronteriza.
Desde el comienzo del encuentro, se observó un notorio cambio en el planteamiento del equipo, que bajó la dirección de Martín Varini ofrecía un futbol más dinámico, y que con Caixinha, privilegió el orden defensivo sobre la creación de juego.
Pese a que las Chivas estuvieron más tiempo en el área de Bravos, la oportunidad de peligro más clara la tuvo en su pierna derecha José Luis Rodríguez, quien mandó al travesaño un intento de disparo que tenía frente a la portería defendida por Raúl Rangel.
Un minuto después, la polémica llegó a la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, cuando el defensor Andrés Mosquera derribó al delantero de Chivas, Armando “Hormiga” González en el área de Bravos. El árbitro central, Adonai Escobedo, marcó penal en favor de los visitantes, pero gracias a la revisión del VAR, se indicó que había un fuera de lugar previo, por lo que no se concedía el penal.

El segundo tiempo, continuó con una tónica similar, en la que ninguno de los equipos fue capaz de crear grandes ocasiones. Si bien, Caixinha presentó un cuadro más ofensivo, con el ingreso de jugadores como Rodolfo Pizarro y Raymundo Fulgencio, no lograron causar mayores estragos en la defensa tapatía.
Faltando un minuto de partido, ya en tiempo de compensación, el grito de los “chivahermanos” que llenaron la grada de cabecera norte se escuchó hasta El Paso, Texas, gracias un contragolpe que el joven de 20 años, Yael Padilla, convirtió en la única anotación del partido, dando la victoria a las Chivas de Guadalajara.
Con este resultado, la era de Caixinha en esta frontera ha comenzado con una victoria y un descalabro. Ahora tendrán poco tiempo de recuperación, ya que este domingo, tendrán que viajar a la ciudad de Torreón, Coahuila, para visitar al Santos de la Laguna, partido especial para el técnico portugués, ya que fue en la Comarca Lagunera, donde obtuvo sus más grandes triunfos como director técnico en el futbol mexicano.
Se da el duelo de juarenses
En medio del encuentro, una situación peculiar fue observada por los espectadores juarenses, ya que se dio el duelo mano a mano entre Javier Nevárez y Brayan González, futbolistas nacidos en esta frontera y que jugaron los 90 minutos del partido.
Uno jugando como lateral izquierdo (Nevárez) y el otro como medio por derecha (González), estuvieron batallando en todo el partido, aunque la mayoría de sus intervenciones fueron jugadas defensivas.
Al finalizar el encuentro, y en su regreso a casa, el futbolista de las Chivas, aprovechó los últimos minutos del partido para firmar autógrafos y tener un breve espacio de convivencia con los “chivahermanos” juarenses.
Refuerzan Bravos su ataque con llegada del delantero Luca Martínez Dupuy
El delantero mexicano, proveniente del futbol argentino, fue presentado por el equipo fronterizo como su nuevo jugador para el siguiente torneo
Por José Estrada
Jugador de los Bravos va a selección mexicana para disputar partidos amistosos
Formado en fuerzas básicas del FC Juárez, Denzell García fue llamado por Javier “Vasco” Aguirre para enfrentar a selecciones de Panamá y Bolivia en próxima fecha FIFA
Por José Estrada
¡Ups! Desplegaron Bandera de México al revés en protocolo previo a evento deportivo
Al realizar honores en reconocimiento al trabajo de las fuerzas armadas, el lábaro gigante lució de cabeza
Por José Estrada
Hijo pródigo regresa a casa, Brayan González se deja querer por sus paisanos juarenses
El futbolista es parte del equipo que le ganó a Los Bravos, pero fronterizos “chivistas” le dan calor en una noche fría
Por José Estrada