El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes que la instalación de boyas y alambradas en el Río Bravo por parte de Greg Abbott, gobernador de Texas, en Estados Unidos, es una violación a la soberanía de México.
El mandatario federal aseguró que el gobernador republicano está actuando de manera politiquera, pues afirmó que son actos publicitarios y propagandísticos que busca quedar bien con un cierto sector de estadouidenses que no poseen toda la información de lo que realmente significa la migración.
Acusó que estas acciones del gobernar texano no se inscriben en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre ambas naciones.
“Es una demanda de respeto a nuestra soberanía y a los acuerdos internacionales porque sí es una violación a nuestra soberanía. Es un acto publicitario, propagandística del gobernador de Texas. No se inscribe en la política de buena vecindad que debe prevalecer entre nuestros pueblos, entre nuestros países.
“Él está actuando de manera politiquera, está queriendo quedar bien con cierto sector de ciudadanos estadounidenses que no poseen toda la información de lo que realmente significa la migración y que tienen pues una idea errónea de lo que por necesidad tienen que llevar a cabo los migrantes”, dijo.


México rechaza aprobación en Texas de iniciativa antiinmigrante de ley SB4
Son medidas que pretendan detener el flujo de migrantes, mediante su criminalización, lo que resultará en la separación de familias, discriminación y perfilamiento raciales, afirma
Por EL UNIVERSAL

Que vean a Juárez como socio comercial de Texas: Index
Index se reunirá con representantes del gobernador de Texas, Gregg Abbott
Por Hugo Chávez

VIDEO y FOTOS: Refuerza Texas su frontera frente a la Casa de Adobe
Un recorrido de Norte Digital mostró que decenas de elementos vestidos con ropa militar, colocan barricadas de alambre con navajas y púas.
Por Christian Torres

“Por Texas es imposible cruzar”
#CiudadJuárez #Cruce #Aduana #SantaTeresa #NorteDigital #HacemosPeriodismo
Por José Zamora