En el mes de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Su principal objetivo es fomentar la lectura, la cual tiene muchos beneficios como el desarrollo de la inteligencia, la creatividad, habilidades lingüísticas y expresión de emociones.
Te compartimos cuatro historias que son ideales para los más pequeños del hogar.


A partir de los 3 años
El monstruo de colores
Escrito por Anna Llenas, tiene como protagonista a un simpático monstruo, quien enseña a los pequeños a identificar sus emociones a través de los colores: el amarillo, para la alegría; el rojo, relacionado con la rabia; el azul, representa la tristeza; el negro, señal de miedo; el verde, identificado con la calma y el rosa para el amor.
Peques de 6 a 9 años
Matilda
Cada persona es única, es el principal mensaje del libro de Roald Dahl, protagonizado por una niña inteligente y con poderes especiales; la historia también enseña a valorar la lectura, la amistad, la bondad y a tener confianza en uno mismo.


Niños de 9-12 años
Harry Potter y la piedra filosofal
El inicio de la saga de J. K. Rowling, narra los primeros pasos de Harry en el mundo de la magia; a través de sus páginas promueve valores como la valentía, la amistad, el amor y la esperanza, y deja un mensaje especial: cada quien decide su futuro y sus acciones.
Un clásico
Alicia en el país de las maravillas
De la autoría de Lewis Carroll, este libro se ha convertido en uno de los clásicos de Disney; la historia de Alicia, una niña que cae por un agujero y se encuentra con un mundo lleno de fantasía, trasmite mensajes como la importancia de la imaginación, la aceptación de la identidad, la amistad y el valor de ser uno mismo.
