A consecuencia del terreno agreste en la zona norponiente de la ciudad, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tardó seis meses para reponer la tubería de un tanque de almacenamiento.
A través de un comunicado, la paraestatal dio a conocer que se llevó a cabo la reposición de líneas de alimentación y conducción del tanque Felipe Ángeles con la finalidad de brindar un mejor servicio a los habitantes de esa área.
En el escrito se dio a conocer que fueron repuestos más de 428 metros de tubería de acero CED-40 de 12 y 14 pulgadas para sustituir a la infraestructura existente que ya había terminado su tiempo de vida útil.
Los trabajadores de la descentraliza requirieron seis meses de labores para realizar el cambio porque el tanque, como la mayoría de este tipo de equipo, se encuentra instalado en una zona alta para que el agua se distribuya por gravedad.
En el comunicado se afirmó que con el reemplazo de la tubería los habitantes de las colonias Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, Mesita y parte de la Francisco Villa podrán tener un mejor suministro de agua, con lo que se benefician 500 familias.
Asegura JMAS que árboles quitados del estacionamiento serán trasplantados al Parque Central
Responden a cuestionamientos de activistas ambientales que se oponen al proyecto
Por José Estrada
Crisis de desabasto de materias primas obliga a aumentar tarifas, argumenta JMAS
Cobre, aluminio, combustibles y plástico moldeado tuvieron aumentos de hasta 19 por ciento además de que el salario mínimo pasó de 312 a 375 pesos en la frontera
Por Carlos Omar Barranco
¿Sabes cuánto tendrás que pagar por el agua en 2025?
Publican tabla tarifaria para usuarios de servicio doméstico, comercial e industrial; incluyen costos de recibir agua en pipas, entre otros servicios
Por Carlos Omar Barranco
Publican aumento a servicios de agua potable en periódico oficial
Incluyen aumento mensual generalizado y descuentos sociales para mayores de 60 años y habitantes de zona de Anapra
Por Carlos Omar Barranco