El bar Lupe Lupe tenía un historial de clausuras y multas, donde se advertía de la impunidad con que operaba en el bulevar Tomás Fernández. Hasta uno de sus empleados habría desaparecido en el lugar.
En la misma página oficial se promovía como un “after”, lo que se entiende como fuera de horario oficial, que es de las 2:00 de la madrugada en adelante.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) realizó hace unos días el cateo en el lugar, a partir de denuncias anónimas donde se señalaba que se prostituía a menores de edad.

Cuando se efectuó la intervención el pasado 17 de octubre, no se encontró a ninguna persona siendo explotada sexualmente, pero las investigaciones se mantienen abiertas.
Acerca de los aparatos tecnológicos que fueron asegurados, personal de la FEM indicó que esperarán que un juez federal les autorice para revisarlos y ahondar en la investigación de posible trata de personas.
Los equipos asegurados fueron los siguientes: dos computadoras con CPU integrado color negro, teléfono de la marca Motorola color rojo, celular iPhone color blanco, un teléfono Redmi color negro, DVR color blanco marca EPCOM, una tablet con la leyenda DOLBYATMAS, disco duro color negro y tableta electrónica marca Lenovo.
Según personal de la FEM, se han realizado diversos operativos en lo que va del año, donde han revisado posibles señales de delitos de trata contra menores de edad, aunque con cateo incluido ordenado por un juez, ha sido solamente uno, el del bar Lupe Lupe.
De acuerdo a la fuente consultada, en el bar referido que se ubica sobre el bulevar Tomás Fernández número 8255-11A1, segundo piso, se advirtió además de la presencia de un ex policía municipal que laboraba como jefe de guardias, aunque de acuerdo al parte, tampoco se detuvo a ninguna persna durante ek cateo ni después.
El pasado viernes 17 de octubre, se indicó que se aseguraron aparte de las computadoras, tablet, CPU y teléfonos, algunas armas de fuego, entre las que estaban una pistola de color café, con 10 cartuchos útiles; un arma tipo pistola color verde con negro, con 7 cartuchos útiles 9 mm. y otra arma tipo pistola de color negro, calibre 5.7 con 17 cartuchos útiles.
Asimismo, 109 envoltorios transparentes con una sustancia blanca con características de la cocaína y billetes de diferentes denominaciones por la cantidad de 9 mil 020 pesos.
De acuerdo al historial, el bar Lupe Lupe, en agosto de este 2025, se denunció la desaparición de un guardia del lugar, identificado como Adrián Omar Martínez Escobar.
El 15 se septiembre de este mismo 2025, se informó de la clausura del establecimiento referido, por operar fuera de horario. La Subsecretaría de Gobernación hizo efectiva dicha clausura.
El 2 de diciembre del 2024, se dio cuenta de otra clausura en contra del mismo restaurante bar Lupe Lupe, por el mismo motivo de siempre: por encontrarse operando fuera de horario establecido.
Detienen a objetivo prioritario y generador de violencia en Chihuahua
En el operativo fueron aseguradas armas de alto poder, explosivos y equipo táctico, además de la captura de 10 personas más vinculadas a la misma célula criminal
Por Redacción
Operativo sorpresa en el Cereso 7: decomisan 66 objetos prohibidos
Un despliegue conjunto de 127 agentes revisó módulos y estancias del penal de Cuauhtémoc para reforzar el control interno y retirar artefactos hechizos y artículos no permitidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡Otro operativo sorpresa! Ahora fue en el Cereso de Parral, y esto fue lo que encontraron…
El operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales ocurre un día después de que se celebrara en esa ciudad la Mesa Estatal de Construcción de la Paz
Por Alejandro Salmón Aguilera
Desmantelan en España “oficina” del CJNG: 20 detenidos y 1.5 toneladas de droga asegurada
Entre los detenidos hay españoles, italianos, colombianos y mexicanos; el operativo se realizó en coordinación con la DEA
Por Redacción