Washington vivió una tarde de tensión luego de que dos elementos de la Guardia Nacional fueran baleados a metros de la Casa Blanca, en la intersección de 17th e I Street NW.
El ataque dejó a ambos soldados en estado crítico y al presunto agresor bajo custodia, tras resultar herido durante el intercambio de disparos.
Las sirenas dominaron el centro político del país. Agentes acordonaron la zona y se activaron protocolos de seguridad mientras ambulancias trasladaban a los militares a distintos hospitales.

Mientras la investigación avanzaba, el presidente Donald J. Trump reaccionó desde su red Truth Social, donde llamó “animal” al agresor y advirtió que “pagará un precio muy alto”, mensaje que inmediatamente alimentó el impacto político y mediático del ataque.
Horas más tarde, el Gobierno federal ordenó reforzar la seguridad en Washington con el despliegue de elementos adicionales de la Guardia Nacional como medida preventiva.
Hasta ahora no hay información pública sobre la identidad del atacante ni el móvil detrás del ataque.
Las autoridades federales mantienen la investigación abierta y se espera un reporte ampliado en las próximas horas.
Apuesta Pérez Cuéllar a coordinación con Ejército y GN para bajar homicidios
Menciona presidente municipal que se ha logrado disminuir el delito referido en un 25 por ciento
Trump elogia a Sheinbaum tras llamada: “líder inteligente y maravillosa”
El presidente de EU destacó el tono positivo del diálogo y los resultados del intercambio entre ambos mandatarios
Otra vez la vía corta Parral–Chihuahua: Guardia Nacional se enfrenta a grupo armado
De manera extraoficial, se reporta un civil muerto y otro más herido tras el intercambio de disparos; autoridades no han emitido versión oficial
Por Alejandro Salmón Aguilera
Militares, GN y FGE buscaban a El Mulato, pero sus rivales lo encontraron primero
Aunque era objetivo de búsqueda por su presunta participación en hechos violentos, Hugo H. L., fue privado de la libertad por civiles armados antes de ser ubicado por las autoridades
Por Téofilo Alvarado