El juez de control Juan José Chávez Montes, ordenó que la fianza impuesta al coordinador del Grupo Beta, Juan Carlos Meza Cumplido, fuera reducida de 20 millones a dos millones de pesos.
El juzgador consideró que 20 millones era una cantidad excesiva para ser cubierta por el acusado en el caso de los 40 migrantes muertos durante el incendio de la celda del Instituto Nacional de Migracion en Juárez, ocurrido el 27 de marzo del año pasado.
La reducción en la fianza fue impuesta por el juez Chávez Montes el pasado viernes 12 de enero, quien consideró fuera de las posibilidades del acusado cubrirla, debido a que ha estado recluido por cerca de 8 meses.
El cambio de la fianza impuesta abre la posibilidad para que Meza, el coordinador del Grupo Beta en Ciudad Juárez, lleve su proceso en libertad.
Meza es uno de los varios trabajadores bajo el Instituto Nacional de Migración presuntamente culpables de permitir que se crearan las condiciones para que se diera la muerte de los 40 extranjeros recluidos en las instalaciones de Migración a un lado de la Presidencia Municipal de Juárez.
Leonardo Lara Ferreiro, abogado de Legal Estudio Jurídico y defensor de Juan Carlos Meza, comentó que se han cumplido 280 días desde que el coordinador del Grupo Beta fuera detenido y que la reducción en la fianza ordenada el pasado viernes 12 de enero abre la posibilidad para que el acusado esté libre durante su proceso.
Bomberos evitan que arda el Mercado Reforma
El siniestro se registró en un local comercial, donde tras varios minutos los elementos lograron contener y sofocar las llamas
Rescata SSPE a grupo de migrantes; presenta a 5 detenidos
Operativo de detención de presuntos traficantes de personas se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
Corto circuito provoca incendio que consume casa y dos vehículos en la Carlos Castillo Peraza
El incendio ocurrió durante la madrugada y fue controlado por Bomberos; no hubo personas lesionadas, solo daños materiales
En un año, 20 mil connacionales fueron atendidos en campamento de El Punto
Utilizar esas instalaciones es una decisión voluntaria, después de una primera atención en el Instituto Nacional de Migración, explican autoridades