Tras la liberación de los carriles confinados del BRT I y del bulevar Gómez Morín, el experto en movilidad urbana Lázaro Padilla mencionó que ha sido una buena decisión por parte de las autoridades, sin embargo lo ideal sería que también se apoyara para que los automovilistas pudieran dar vueltas izquierdas, con lo cual realmente se agilizaría el tráfico.
“Si usted se fija se va a seguir viendo congestionada la avenida”, subrayó.

Dijo que se sabe que hay mucha impudencia por parte de algunos conductores, por lo que se entiende que con las vueltas izquierdas sí existe el riesgo de que incrementen los accidentes, no obstante indicó que eso se podría solucionar si se habilitan algunos semáforos en algunos puntos para que se controlen dichos giros y se pueda atravesar así la ruta del Juárez Bus sin problema.
Agregó que otra opción para apoyar en las vueltas izquierdas, es que se colocaran estratégicamente algunos oficiales de Seguridad Vial, como apoyo para controlar esos movimientos de los automóviles.

Señaló también que aunque se hayan abierto dichos carriles del eje vial Juan Gabriel-Zaragoza y el de Gómez Morín, quedará el estorbo del carril en sí, por lo que también comentó que sería una buena decisión el quitar los vialetones plásticos, a fin de que quede libre a la circulación de todos los vehículos.
Padilla comentó que si continúan dejando el carril sin vueltas izquierdas “sigue siendo el mismo estorbo”.
Finalmente explicó que la decisión de abrir los carriles a la circulación de particulares es una buena oportunidad de desplazamiento “para que podamos tener un tránsito más seguro” y rápido.
Añadió que dicha apertura también debería aplicar para la avenida Tecnológico, que es la ruta del BRT 2.
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