Este miércoles en sesión de Cabildo, por unanimidad de votos se dispuso un gasto extraordinario de 79 millones de pesos para la reparación de baches y 22.6 millones de pesos adicionales para la pavimentación de calles y recarpeteo.
Las calles que serán repavimentadas no se discutieron en la sesión, pero la regidora Austria Galindo Rodríguez (PAN) logró un acuerdo para que sean identificadas en un documento anexo.
La administración solicitó a los integrantes del Ayuntamiento su aprobación para cambiar los planes de inversión del fondo de participaciones estatales denominado Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM-2022), el cual tiene asignados 263 millones de pesos.
La decisión tomada esta tarde en Cabildo, implica que se recortarán los recursos que estaban designados a diversos proyectos de infraestructura, entre los que se encuentran el embellecimiento de los camellones, emparejamiento de vialidades, accesibilidad universal y rehabilitación del Centro Histórico.
Durante el desarrollo de la sesión, no se discutieron los detalles sobre los recortes a los proyectos afectados.
Sin embargo, solo se aclaró que de dicho fondo estatal, (Fodesm), con los cambios autorizados por el Cabildo, se dispondrán 59.6 millones de pesos para maquinaria y equipo para bacheo y 20 millones para la compra de mezcla asfáltica.
Las regidoras integrantes de la Comisión Edilicia de Hacienda, Ana Carmen Estrada García (Morena) María Dolores Adame (Morena) y Austria Galindo (PAN), presentaron al pleno del Ayuntamiento la aprobación del dictamen para modificar el destino de dicho fondo.
Este año, el Fodesm asignó 263 millones de pesos al Municipio, los cuales deben gastarse antes del del 31 de diciembre.
La justificación para cambiar las líneas de inversión de este fondo, responde a las necesidades de bacheo y los daños que dejaron las recientes lluvias, principalmente en las vialidades del suroriente de la ciudad.
Las regidoras de la Comisión, fueron informadas que se comprarán seis máquinas especiales para aplicar la mezcla asfáltica con una calidad superior a la que se tiene actualmente, así como la adquisición de 7 mil 982 toneladas de asfalto.
También se contempla la pavimentación y rehabilitación de tramos en cuatro vialidades primarias, con una intervención total de 20 mil 210 metros cuadrados.
Cero baches en 48 avenidas principales, ofrece alcalde Héctor Ortiz Orpinel
Responde a la gobernadora, María Eugenia Campos, para que sepa que en Juárez se hace obra pública
¿Cómo les fue con la lluvia? Otra vez Valle del Sol sin electricidad, Los Parques también
Fallas y apagones eléctricos en el nororiente todavía la mañana de este lunes
Refuerzan bacheo en Juárez con 12 cuadrillas más
Gobierno Municipal busca acelerar reparaciones; en abril se atendieron más de 2 mil baches
Reporta JMAS que reparó 800 baches después de arreglar fugas
Indica que realiza reparaciones en averías en sus tuberías de agua potable y drenaje para, enseguida, tapar la zanjas generadas con estas acciones