El alcalde Armando Cabada fue la ausencia más notoria ayer en la presentación del Plan Especial Juárez, denominado como la estrategia de seguridad que el Gobierno de Javier Corral planea implementar en la frontera.
El edil decidió viajar a Chicago, junto con su recién nombrado secretario de Seguridad Pública Raul Ávila Ibarra, para conocer equipos de videovigilancia.
Desde el 3 de mayo de este año el propio secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo vino a recibir de manos del gobernador el referido plan, que apenas ahora se empieza a socializar; fue presentado hace casi cinco meses.
La no asistencia de Cabada y su secretario de Seguridad Pública trae a la memoria que en sus primeros dos años de gobierno, fue abandonado por el gobernador Corral, por haber nombrado como jefes de policía a funcionarios del sexenio anterior.
Ese distanciamiento fue reconocido públicamente por el propio gobernador.
Independientemente de si viajar a Illinois fue o no para devolver el agravio, es innegable que tratándose de una estrategia que atenderá el problema más serio que tiene esta frontera, es difícil entender por qué el independiente optó por no estar.
La Policía municipal es el cuerpo de seguridad más numeroso de la ciudad, tiene más de 2 mil elementos, por lo mismo su participación en cualquier estrategia es vital.
El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Delitos de Gobierno: abandonadas y destruidas las instalaciones para un centro de convenciones
Se trata del “delito oficial” más cometido en Juárez: tirar recursos públicos de los juarenses y que nadie sea cuestionado ni castigado por eso.
Por Carlos Omar Barranco
¿Se acuerdan de las jardineras de lluvia? Esta es su triste realidad
Se trataba de tecnología verde que estaba diseñada también para la infiltración de agua a los mantos freáticos en la cual se invirtieron 14 millones de pesos que así lucen actualmente
Por Francisco Luján