A pesar de las jornadas que se han realizado en escuelas de todos los niveles para vacunar contra el sarampión a sus estudiantes, un total de 72 mil 389 continúan sin recibir el biológico en esta frontera.
La mañana de este lunes, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte, detalló que de los 232 mil 731 estudiantes que hay en Ciudad Juárez , más de 72 mil no se han acercado para recibir la vacuna. Agregó que 13 mil 578 aparecen como indeterminados en el más reciente reporte.
Explicó el funcionario que el avance es de 68 por ciento, pero en el reporte aparece una columna que marca el 13 por ciento de alumnos que están indeterminados, que son aquellos que no han ido a la escuela a decir que ya se vacunaron. Si se agregan, se llega al 80 por ciento de cobertura a la fecha.
“Se siguen vacunando. El sábado que estuvimos nosotros en La Tienda de Cristo llevando servicios de Gobierno del Estado a la comunidad, se vacunó mucha gente. Vamos avanzando fuerte y yo espero que en esta semana también le demos un buen avanzón”, aseguró Maurilio Fuentes.
Rogelio Covarrubias Gil, director médico del Distrito de Salud II Juárez, explicó que la vacuna contra el sarampión permanece disponible en los 23 Centros de Salud de la Zona Norte, así como en el módulo del Distrito de Salud II Juárez, de las 08:00 a las 13:30 horas.
Todavía alcanza; vacunarán hoy y mañana en centros comerciales
Campaña para aplicar biológico contra hepatitis, hexavalente, rotavirus, sarampión y padecimientos respiratorios concluye el domingo
Por Martín Orquiz
Aplicaron a fronterizos 520 mil vacunas contra sarampión
Hay una reducción notable de nuevos casos y de continuarse con esa baja, se estima que para febrero ya pueda estar controlada la enfermedad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Ante nueva variante de Influenza, llaman a que fronterizos se vacunen
Secretaría de Salud estatal mantiene vigilancia epidemiológica permanente ante el riesgo de propagación del padecimiento
Por Redacción
Responden fronterizos al primer Vacunatón Bebé
Además de las dosis para los infantes, también se aplican inmunizaciones para los adultos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez