Al menos 52 personas murieron en Gaza tras las protestas que surgieron horas antes de que la nueva embajada de Estados Unidos abriera oficialmente en Jerusalén, según informó el Ministerio de Salud palestino.
La primera víctima en ser identificada fue Anas Hamdan Qdeih, un joven de 21 años, quien murió al recibir un disparo, al este de Khan Younis, en un día de manifestaciones masivas a lo largo de la frontera con Gaza.
52 personas han muerto este lunes en los enfrentamientos a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, según el Ministerio de Salud de Palestina.
Este es el número más grande de muertes en un día desde la última ronda de protestas que empezaron hace más de seis semanas. La cifra anterior era de 17, que ocurrió el día que empezaron las protestas el 30 de marzo.
El Ministerio de Salud de Palestina dice que más de 2,400 personas han resultado heridas este lunes.
El ejército israelí arrojó panfletos sobre Gaza advirtiendo a las personas que no se acerquen a la valla que separa a Gaza de Israel.
Los manifestantes dicen que quieren resaltar su derecho a regresar a las casas perdidas por sus antepasados durante la guerra que acompañó la fundación del Estado de Israel en 1948.