La guerra sucia por la gubernatura de Chihuahua subió de nivel este martes cuando desconocidos hackearon la cuenta de Twitter del exgobernador César Duarte para difundir dos supuestos mensajes de apoyo a Maru Campos.
La acción ocurre a cinco días de que se realicen las votaciones del 6 de junio, y a pocas horas de que concluya el periodo de campañas, con lo que iniciará la llamada veda electoral.
Mis abogados y un servidor, no tenemos duda que bajo un nuevo Gobierno en Chihuahua, sobre todo si gana la Lic. @MaruCampos_G ,víctima también de la persecución política, se reestablecerá el Estado de Derecho y respetará el debido proceso
— César Duarte Jáquez (@GoberDuarte) June 1, 2021
El representante legal de Duarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana, envió una carta aclaratoria en la que deslindó a su cliente y a su firma de los mensajes difundidos.
“Se desconoce el responsable del hackeo en cuestión”, señaló Sánchez.
“Y se reitera que la información publicada es falsa. Que mi representado no ha hecho uso de redes sociales y que toda comunicación relativa al señor César Horacio Duarte Jáquez se hará saber a la opinión pública a través del suscrito”, estableció.

Supuesto apoyo de Duarte a Maru
Los mensajes apócrifos fueron publicados a las 14:01 y 14:07 horas de este martes, haciendo un supuesto llamado a votar por Maru Campos.
El primer mensaje hizo referencia a que si Campos ganara la elección del domingo, “se restablecerá el estado de derecho”, porque igual que él, ella también sería víctima de la “persecución política”.
En un segundo mensaje, el exgobernador habría incluso invitado a votar por la candidata del PAN-PRD a sus “amigos, compañeros y excolaboradores”.
El abogado Sánchez deslindó a Duarte y a su despacho de ambos tuits. Y aclaró que la cuenta del político priista está inactiva desde el año 2016.
Fue el 3 de octubre de ese año cuando Duarte publicó su último tuit. En el texto felicitaba al entonces recién nombrado alcalde de la capital del estado de Chihuahua, Javier Garfio.
Apuntan a Gobierno
Un exempleado del gobierno de Javier Corral que se identificó como Manuel Terrazas, dio declaraciones a medios locales acerca de que los mensajes se habrían enviado por la plataforma Tweetdeck, desde plataformas oficiales.
Al respecto, la candidata Maru Campos hizo referencia a ese señalamiento, diciendo que quienes enviaron los mensajes hackeados “están desesperados y no saben qué inventar, pero no van a detenernos”.
Advirtió que cuando gane la gubernatura, la ley se aplicará a todo aquel que la infrinja, independientemente de si se apellida Duarte o no.
Al cierre de este reporte, la administración estatal no había fijado una postura al respecto.


Heriberto Miranda es el nuevo director de Pensiones Civiles del Estado
Maru Campos lo designó en el cargo en sustitución de Marco Antonio Herrera García
Por Redacción

Ampliará Mesa de Seguridad acciones para prevención y atención a causas de los delitos
La gobernadora Maru Campos presidió la reunión en la que las autoridades presentes acordaron reforzar el área preventiva
Por Redacción

Un millón de pasajeros aborda a la intemperie en el aeropuerto de Juárez: CCE
Presentan empresarios documento a la gobernadora de Chihuahua en el que exponen las deficiencias de la terminal aérea
Por Carlos Omar Barranco

Fortalece lazos gobernadora con el Consejo Coordinador Empresarial
Maru Campos se reunió con el sector privado de Ciudad Juárez, estrechando colaboración mutua para impulsar el desarrollo de la región
Por Redacción