Los incendios intencionales ocurridos este jueves los dirigió un grupo de delincuencia organizada con el objetivo de desestabilizar la estrategia de seguridad, afirmó el fiscal general del Estado, Roberto Fierro.
“Este tipo de actos buscan desestabilizar los trabajos que se han venido realizando tras las actividades estratégicas que se han venido desempeñando por todos los entes del Gobierno federal, estatal y municipal”, afirmó el funcionario.
Luego de reprobar los hechos ocurridos, Fierro informó que como respuesta inmediata establecieron un operativo con todo el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de reacción de Inteligencia de oficinas centrales.
Sobre los daños ocasionados, confirmó que incendiaron cinco unidades de transporte de personal, cuatro vehículos particulares, un establecimiento comercial y un inmueble abandonado que funcionaba como estación de Policía.
Eran las 7:30 de la tarde de este jueves cuando Fierro encabezó una conferencia de prensa conjunta; acompañado de los titulares de Seguridad Pública estatal y municipal, Sedena y Guardia Nacional.
Se citó de manera urgente a los medios fronterizos para actualizar la información sobre los sucesos ocurridos entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., principalmente en el sector suroriente.
“Tengan confianza y certeza que las autoridades estamos actuando con convicción para recuperar todos los espacios que nos corresponden como sociedad y que la delincuencia nos pretende quitar”, afirmó Fierro.
Cuestionado por la prensa, el fiscal rechazó que la actual Administración estatal vaya a buscar algún tipo de acuerdo con la delincuencia.
“No hay convenios, no hay acuerdos, no va a haber tratos”, remarcó.
Sobre las posibles causas que pudieron provocar los ataques, estimó que podría ser una reacción de la delincuencia al número de órdenes de aprehensión ejecutadas en los últimos meses. Un promedio de ocho a 10 cada día.
Opinó que el hecho de trabajar en forma conjunta y estar teniendo resultados puede estar generando este tipo de reacciones.
“Nosotros lo estamos atribuyendo a los actos que hemos realizado, a las acciones que hemos realizado en los últimos meses aquí en Ciudad Juárez, a las detenciones” afirmó.
También citó como posibles causas algunos aspectos de disuasión que, dijo, han generado con operativos.
“Se le atribuye a ese ahorcamiento que estamos generando”, indicó.
¿Por qué podrían incrementar el secuestro, la extorsión y el robo con violencia en Juárez?
Fiscal de la Zona Norte explica que existe el riesgo de que crimen organizado cambie su estrategia para obtener recursos de procedencia ilícita
Por Teófilo Alvarado
No vamos a politizar el tema de la seguridad: Maru Campos
Al inaugurar las Jornadas por la Paz, la gobernadora ofrece un voto de confianza a las autoridades federales y ofrece trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia
Por Alejandro Salmón Aguilera
Niega Fiscalía que exista el ‘Cártel de Anapra’
En un evento delictivo ocurrido en el suroriente de la ciudad, los agresores de un hombre se habrían identificado como integrantes de dicho grupo
Por Redacción
Serían bienvenidas investigaciones de la GN para fortalecer carpetas locales: fiscal Salas
Mencionó que aún no se establece esa coordinación con la corporación federal
Por Teófilo Alvarado